domingo 5 julio 2020

CAJA DEL AGUA: UN ESPACIO ABIERTO PARA TODOS LOS LUCHADORES Y BOXEADORES DE MATEHUALA

Luego de permanecer aproximadamente 10 años cerrada la Caja del Agua, El H. Ayuntamiento de Matehuala Administración 2018 – 2021, rehabilitó este espacio municipal que se encontraba abandonado, para ponerlo a disposición de los deportistas Matehualenses que practican la lucha libre y el boxeo, disciplinas deportivas que anteriormente no contaban con un espacio municipal para realizar su práctica.

Al inicio de la administración y buscando tener contacto con todos los deportes que se practican en el municipio, surgió la inquietud de un grupo de boxeadores y luchadores, quienes no contaban con espacio para practicar su deporte, de ahí nuestro Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández y el regidor de deportes, José Juan Candelaria, me apoyaron para poder abrir y rehabilitar la caja del agua, que hoy en día es el espacio deportivo para la lucha libre y el boxeo en nuestra ciudad, mencionó el Director de Fomento Deportivo, Profe. Roberto Piña Ibarra.

Para esto se conformó un comité de la Caja del Agua, entre boxeadores y luchadores, quienes son los que le dan uso a las instalaciones, para que ellos se hicieran cargo de la administración como mantenimiento de este espacio público municipal. Y a un año de que la Caja del Agua fue reabierta, escuelas de Boxeo y una escuelita de Lucha Libre enseñan a niños y jóvenes estos deportes.

David Jonathan Zúñiga Flores, presidente del Comité Ciudadano de Caja de Agua, al participar este día en una reunión para seguir generando acuerdos que beneficien a los deportistas de ambas disciplinas, mencionó que gracias a este espacio que hoy se cuenta, la gente a volteado a ver este tipo de deportes, ya no solo como espectáculo sino para también practicarlo. Renació el amor por la lucha libre que es una tradición cien por ciento mexicana, señaló el también presidente de la escuela de box y lucha de Matehuala.

Hacemos diferentes eventos, para recaudar fondos que se invierten en mejoras de las instalaciones y también para que nuestros luchadores y boxeadores participen demostrando su progreso ante diferentes rivales, dijo David Zúñiga, quien también invitó a otros deportistas a acercase, ya que la Caja del Agua está abierta para todos, mencionó.

Por su parte José Alfredo Carrizales Cuellar, vicepresidente del comité ciudadano de la Caja del Agua, dijo que las puertas de este recinto deportivo están abiertas para quien desee practicar estos deportes, ya que el beneficio será para todos por igual pues lo que importa es que haya más deportistas en Matehuala.