miércoles 8 diciembre 2021

CABILDO MATEHUALENSE REALIZA RECORRIDO EN EL RELLENO SANITARIO

En seguimiento al tema del manejo de los residuos, el Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, en compañía de los regidores del municipio realizaron un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario con la finalidad de verificar el estado físico que guarda dicho inmueble.

Posterior al dialogo que sostuvieron autoridades municipales y ejidales, que derivo con el mutuo acuerdo para le reactivación de las actividades del relleno sanitario, El Ing. Iván Estrada Guzmán, recalca la importancia de inyectar recurso para la ejecución de obras que mejoren de manera significativa la operatividad de este lugar.

Durante el mencionado recorrido el Presidente Municipal, explico al cuerpo de regidores, que se están elaborando una serie de proyectos de obras indispensables que si bien implican una cantidad importante de presupuesto son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del Relleno Sanitario por varios años, dando con esto una solución de fondo y no momentánea a los requerimientos físicos y legales. Ya que la inoperancia de este sitio afecta no solo a los ejidatarios o al Ayuntamiento, esto afectaría a toda la población de Matehuala que diariamente hace uso del servicio de recolección de basura.