viernes 27 mayo 2022

BUSQUEDA DE PERSONAS REGISTRA 11 DESAPARICIONES EN 2022

Las oficinas regionales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con sede en el municipio de Matehuala, durante los primeros tres meses del año 2022 cuentan con un registro total de 11 personas desaparecidas.

Francisco Hernández, titular de la oficina mencionó que de la cifra antes mencionada, un total de seis personas han sido localizadas y cinco restantes aún se encuentran en el proceso para dar con su paradero para lo cual se trabaja durante los siete días de la semana.

Refirió que esta dependencia se dedica únicamente a la búsqueda de personas y sus procedimientos se efectúan de manera oportuna y de la mano de personal debidamente capacitado para atender estos sucesos.

Solicitó a la población sumar esfuerzos y contribuir con la cultura de la denuncia, además del impulso a la prevención ya que en muchas de las ocasiones la desaparición se genera por algunos sucesos que los familiares adoptan de las redes sociales.

Francisco Hernández, al concluir puso a disposición de la población el número telefónico donde pueden solicitar ayuda siendo el 44 44 32 76 90 o bien acudiendo a las oficinas ubicadas en las instalaciones del Honorable cuerpo de bomberos delegación Matehuala.