viernes 1 julio 2022

BRIGADA DE SALUD EN TANQUE COLORADO LLEGA A MÁS DE 100 FAMILIAS

La brigada de salud que se celebró en la comunidad de Tanque Colorado el pasado lunes 28 de marzo, impacto en más de 100 familias, lo cual garantiza la atención del sector rural.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala expresó que gracias a la participación de las familias de las comunidades de la Joya, El Herrero, El Guerrero y Viborillas, se logró el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a las familias de las comunidades del sur de Matehuala.

Indicó que hasta el cierre del mes de marzo se han cubierto un total de nueve comunidades, no obstante este programa continuará para el mes de abril y lo que resta del año 2022.

Mencionó que a partir de las próximas visitas tanto a las comunidades como a las colonias, se estarán agregando las pruebas de Papanicolaou y la oferta laboral por parte de la empresa DILTEX.

Méndez García, agradeció el apoyo del personal médico que participa en estas jornadas, así como de la jurisdicción sanitaria número dos en la zona altiplano.