miércoles 4 agosto 2021

BRIGADA DE PC RECORRE COLONIAS PARA INFORMAR SOBRE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Con la finalidad de hacer corresponsables en materia de prevención a la ciudadanía sobre todo en el cuidado de la salud, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala recorre junto a personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II, colonias de Matehuala para informar y concientizar sobre la limpieza a patios, azoteas y predios baldíos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La Directora de Protección Civil de Matehuala, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, manifestó que personal a su cargo hace el recorrido casa por casa, en diferentes colonias de la periferia, visitando a los ciudadanos para que coadyuven con estas tareas de prevención, eliminando criaderos del mosquito transmisor del dengue en sus hogares.

“Los invitamos a que laven sus patios y azoteas, tapen todo recipiente que pueda acumular agua, o bien aquellos recipientes como cubetas hay que voltearlas y si ya no sirven hay que tirarlas para que no sean un criadero del mosquito que transmite la enfermedad del dengue”, dijo la Directora de Protección Civil de Matehuala.

Rosales Pérez recordó que el año pasado, se confirmaron 54 casos de dengue en la ciudad, de ahí la importancia de realizar esta información y concientización con las personas, para que sean corresponsables del cuidado de su salud, protegiéndose a sí mismos, realizando la limpieza de contenedores de agua que pueden servir como criaderos de mosquitos.

Así mismo señalo que personal de Jurisdicción Sanitaria se encuentra realizando acciones de fumigación para la prevención del dengue, más las acciones de limpieza que realicen los ciudadanos en casa, hará que haya menos proliferación del mosquito que transmite el dengue.