miércoles 6 julio 2022

BAJO LA LUPA EXPENDIOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Para el periodo de cuaresma el sector salud, llevará a cabo diversos dispositivos de verificación de establecimientos que vendan productos del mar, esto con el fin de conocer en qué estado se encuentran los alimentos que se ofertan durante la semana santa.

Edgar Eliseo Palacios Urías, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en el altiplano expresó que el objetivo de los operativos de verificación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) es evitar que en los restaurantes y expendios de alimentos procedentes del mar, estén en mal estado o no cuente con las medidas sanitarias correspondientes”.

El objetivo de evitar la comercialización sin permiso o bien que el sitio donde los almacenan no cuente con las medidas adecuadas, como limpieza, enfriamiento entre otras que pudieran evitar que los productos del mar puedan echarse a perder.

El jefe de la jurisdicción en la zona Altiplano, señaló que para esta temporada estarán trabajando personal operativo que integran las brigadas de verificación, quienes en caso de encontrar un establecimiento que no cuente con las medidas sanitarias y permisos de venta, procederán a la clausura del establecimiento.

Así mismo se trabajará en la impartición de asesorías a comerciantes, encaminadas al manejo higiénico de alimentos además de fortalecer el proceso de denuncia.

Palacios Urías, al culminar anuncio que en todos los eventos que se celebren actividades comerciales para este periodo de pascuas se trabajará para evitar riesgos sanitarios.