domingo 26 mayo 2019

AUXILIA DIF A ABUELITO QUE VIVÍA EN EXTREMA POBREZA

Mediante una denuncia ciudadana DIF actúa de inmediato para poder auxiliar a un adulto mayor que se encontraba viviendo en estado totalmente vulnerable, tras haber sufrido una caída debido a la debilidad que presentaba por la mala o poca alimentación, el señor de 70 años de edad fue trasladado para su revisión médica.

Se recibió una llamada por parte de algunos vecinos del Señor  “Salomón” quienes refirieron la difícil situación en la que vivía; una pequeña casa ubicada en la calle de Oaxaca en donde personal de DIF acudió y levanto una tarjeta informativa, constatando las condiciones en las que se encontraba el señor, quien manifestó al personal de Jurídico ser originario de la “Vigas” del municipio de Catorce, informó el Lic. Víctor Geovany Torres Velázquez, Jurídico de DIF.

Lo que se pretende por parte de ésta institución es dar solución a éste tipo de casos en donde está en riesgo la integridad de las personas, comentó el Coordinador del DIF, Lic. Iram Martínez Nava, y refirió que este abuelito será canalizado al Asilo de ancianos ya que a través de las investigaciones de primera instancia por personal del DIF, no cuenta con un lugar apropiado para vivir, además de no tener condiciones para estar solo, por lo que la propuesta del ingreso al Asilo fue aceptada por su parte.

Las instituciones de asistencia social tienen ese objetivo en particular, tomar acciones contundentes en donde se logre el impacto en otorgar ayuda a quien realmente lo requiere, para eso son las instituciones reafirmó el coordinador, quien además dijo, las indicaciones son claras, brindar el servicio de las dependencias a quien realmente lo ocupe, sin dar favoritismo ni que sean utilizadas solo por comodidad de algunos cuantos, es un servicio que se presta para los casos realmente emergentes como éste, aseguró.

“Don  Salomón A.”, es un hombre de avanzada edad y quien ha referido estar viviendo en esa propiedad solo porque una persona que vive en los Estados Unidos se lo permitió ya que él no cuenta con ningún recurso para sobrevivir, los vecinos son quienes lo han apoyado en su alimentación comentó, pues no tiene las fuerzas ni las posibilidades para salir adelante por sí solo, declaró el Lic. Torres Velázquez, quien además señaló que por parte de ésta dependencia se iniciaran las investigaciones correspondientes para localizar a familiares cercanos que deseen tener contacto con el abuelito, en todo caso seguirá bajo resguardo del DIF, para brindarle el apoyo que requiere.