martes 11 agosto 2020

AUTORIDADES EDUCATIVAS EVALUARÁN RESULTADOS DEL PROGRAMA APRENDE EN CASA

Redacción

Las autoridades educativas previo al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 estarán llevando a cabo la evaluación de los resultados obtenidos en los alumnos dentro del programa aprende en casa, el cual se puso en marcha a raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) dijo que para la evaluación se tiene contemplado la aplicación de un curso remedial con ello se obtendrá el avance de los conocimientos de los estudiantes.

Señaló que posterior al curso remedial, se iniciará de manera inmediata el nuevo ciclo escolar el cual se prevé continúe desde casa, sin embargo si el semáforo epidemiológico cambia a color verde será presencial pero con todos los cuidados.

Indicó que en una primera etapa el retorno ser escalonado,  cuidando la sana distancia, además se establecer filtros de seguridad para evitar contagios en la escuela iniciando en casa.

Recomendó a las y los padres de familia, estar atentos ya que existe un señalamiento de 9 recomendaciones para cuidar esa parte donde pudieran presentarse brotes, serían cuestiones que implementen las autoridades educativas.

Al finalizar Pérez Martínez, dijo que cualquier modificación se dará a conocer a través de los medios de comunicación nacionales, estatales y locales.