viernes 27 mayo 2022

AÚN SIN OPERAR BANCO DEL BIENESTAR EN MATEHUALA

Luego de tres años de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitara el municipio de Cedral para anunciar diversos programas y proyectos entre ellos los bancos del Bienestar, hasta la fecha muchos de estos son un elefante blanco.

Hasta el último  trimestre del año 2021 sólo se habrían programado la apertura de 500 bancos del bienestar entre ellos destaca el de Cedral, el cual a finales del mes de noviembre debería de contar con las licencias y permisos correspondientes para entrar en funciones.

El resto se llevará en etapas, en una octava etapa de construcción vienen sucursales para Vanegas, Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Illescas y Santo Domingo.

Estos espacios tienen como objetivo crear un polo de desarrollo, ya que cuentan con servicio de seguros, pago de programas, cuentas de ahorro entre otras acciones.

No obstante este espacio en el municipio de Matehuala se encuentra en el olvido y no existe fecha próxima para la apertura pese a que las autoridades anunciaron que en 2021 quedarían inaugurados.