lunes 14 junio 2021

AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO REALIZA RIGUROSA FISCALIZACIÓN DE RECURSOS PROPIOS AL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA

Para cumplir con las disposiciones en materia de fiscalización, el Gobierno Municipal de Matehuala hizo entrega de toda la documentación para la fiscalización de las cuentas 2020 de este Ayuntamiento Municipal a la Auditoria Superior del Estado (ASE) quienes realizarán una auditoria a los ingresos propios.

Al respecto, el Tesorero Municipal explico que la Auditoria Superior del Estado requirió a este ayuntamiento la información correspondiente a los ingresos propios de las participaciones federales del Fondo de Fortalecimiento Institucional y del Ramo 28.

Señaló que cada año se realiza este procedimiento por parte de los entes auditables y aunque se venía realizando mediante un muestreo de la cuenta, al ayuntamiento de Matehuala se le requirió toda la documentación para su revisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Matehuala está preparado para cualquier auditoria, ya que los recursos ejercidos por esta administración municipal han sido bien empleados bajo los lineamientos que solicita la propia Auditoria Superior del Estado.

En este sentido se hizo entrega de 80 cajas con todos los expedientes de la cuenta 2020 para su fiscalización. Así mismo se espera la auditoria por parte de la ASE al Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33.