miércoles 4 agosto 2021

ATIENDEN SOLICITUD DE APOYO SOCIAL

El sistema municipal DIF de Matehuala continúa trabajando para poder apoyar a la población más  vulnerable, por lo que los apoyos sociales son direccionados a las personas que realmente lo necesitan.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano informó que los casos que son denunciados al área de trabajo social tienen un expediente que es revisado por el personal de esa área para darle seguimiento y por continuar  brindándoles el apoyo si así lo requieren.

Actualmente los apoyos alimentarios se logran gracias a donaciones de la población y de empresas socialmente comprometidas además de los recursos del municipio, con lo que se logra dar el respaldo a las familias con mayor necesidad.

Reconocemos que existe mucha necesidad en nuestro municipio y la pandemia ha debilitado la economía de muchas familias, sin embargo no dejamos de trabajar por conseguir e implementar medidas dentro de las posibilidades para reforzar a las familias que realmente la están pasando mal en esta temporada.

Los recursos se han administrado de tal manera de que se pueda apoyar a la mayor cantidad de personas posibles y que  desafortunadamente se encuentra vulnerables y requieren del apoyo, salimos a comunidades y a colonias para poder ayudar, así como a las personas que asisten a las oficinas del DIF en busca de un apoyo, el cual se brinda de acuerdo al estudio socioeconómico que realiza trabajo social.

Todos tenemos necesidad pero  hay quienes necesitan más, y debemos  mostrar nuestro sentido humano y si está en nuestras posibilidades unirnos al apoyo de nuestra gente, y apoyar a quien lo necesita.

Seguiremos ayudando hasta el último día de esta administración aseguro la Sra. Ludy Sánchez, siempre comprometidos a estirar el recurso para quienes lo necesitan más, señaló.