viernes 27 mayo 2022

ASILO MUNICIPAL PRESENTA REQUISITOS PARA INGRESO DE ADULTOS MAYORES

El asilo municipal José Navarro Sahagún cuenta actualmente con un total de 14 asilados, no obstante este espacio tiene una serie de requisitos que la población debe de conocer en caso de querer efectuar un ingreso.

Georgina Moreno Leal, coordinadora del asilo municipal informó que los requerimientos para ingreso son los siguientes: que el adulto cuente con una edad de 65 años, que la persona se encuentre en situación de abandono, que no cuente con familiares directos, no obstante y lo que sí es necesario es contar con un tutor que se responsabilice de sus citas médicas, en caso de no contar con un tutor el DIF municipal de Matehuala, lo respalda a través del área de trabajo social,

Refirió que previo al ingreso el personal del asilo municipal efectúa una investigación de trabajo de campo, donde conoce la situación del adulto para posteriormente ser analizada y aprobada la solicitud.

Dijo que para que un adulto ingrese al asilo es fundamental conocer si este quiere ingresar de manera voluntaria al asilo ya que muchas personas prefieren vivir en sus hogares.

“Una vez que se cumplan los requisitos antes mencionados, el asilado tendrá tres semanas de adaptación donde el tutor tendrá la responsabilidad de llevarlo al asilo” explicó.

Indicó que la primera semana el adulto acude en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la segunda semana de 3 de la tarde a 8 de la noche y la tercera semana de 8 de la noche a 9 de la mañana.

Agregó que es indispensable también contar con su registro al programa 65 y más para gastos médicos entre otros servicios personales que pudiera requerir la persona.

Moreno Leal, al concluir reconoció la labor de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Paula Méndez García, quien ha impulsado el desarrollo de este espacio desde su llegada, asimismo agradeció a las empresas que se suman con las donaciones.