viernes 27 mayo 2022

ASILO MUNICIPAL IMPULSA ASISTENCIA DE CALIDAD Y TRANSPARENCIA

El asilo municipal José Navarro Sahagún, cuenta con un total de 14 asilados, ocho de ellos son abuelos y seis abuelitas, los cuales reciben atención de calidad todos los días, dijo Georgina Moreno Leal, coordinadora del Asilo Municipal.

Señaló que para lograr un cambio en la atención profesional a los asilados, se realizó una valoración al plan de trabajo adoptando nuevas formas de trabajo en las cuales el Presidente Municipal Iván Estrada Guzmán y Paula Méndez Presidenta del DIF de la mano de su equipo de profesionales vieron la necesidad de modificar la atención de las y los abuelitos, para asegurar una mejor calidad de vida en esta etapa en la que confluyen cambios psicológicos, sociales y biológicos, estableciendo como prioridad el apoyo y cuidado al adulto mayor, proporcionándoles un ciclo vital más favorable.

Actualmente se cuenta con un vínculo cercano con la población, empresas, escuelas públicas y privadas, además de contar con una página de Facebook donde la ciudadanía puede conocer las formas de trabajo, conocer a los abuelos y saber que cada donación que llega se entrega a los asilados.

Refirió que en el área médica se tiene atención real, activa y transparente, dando seguimiento de consulta de rutina continua, análisis y la atención de especialistas, además cada uno de los abuelos cuenta con asistencia de servicios de prevención, detección y rehabilitación, además de desarrollo de habilidades.

Destacó que en materia de alimentación la dieta es equilibrada y rica en frutas, verduras, proteínas, cereales y lácteos, lo cual fortalece su sistema inmunológico, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Reconoció la labor ejercida por el Alcalde Iván estrada y la Presidenta del DIF Paula Méndez García, quienes aseguran que durante estos tres años se establecerá un trabajo con calidez, calidad y transparencia. Moreno Leal, agradeció la labor del personal de cocina, trabajo social, personal de intendencia y área de terapia ocupacional, quienes hacen esto posible.