martes 20 abril 2021

ASILO DE MATEHUALA CON CAPACIDAD DE RECIBIR A NUEVOS ASILADOS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del Asilo Municipal de Matehuala “Padre José Navarro Sahagún”, informa que se cuenta con el servicio para atender abuelitos en estado de abandono por lo que ahora se tiene la capacidad de recibir a nuevos asilados para que formen parte de la familia de abuelitos del Asilo de Matehuala.

En este sentido el Asilo funciona como una casa hogar para abuelitos que por alguna razón no cuentan con familiares directos que se encarguen o cuiden de ellos, por lo que el DIF Municipal brinda a los asilados; comida, atención médica y enfermería las 24 horas del día, así como cubrir sus necesidades básicas para que tengan una estancia digna para su vejez.

Para formar parte del asilo, se debe contar con los siguientes requisitos, como lo son: No contar con familia directa, estar en total estado de abandono, no tener más del 50% de discapacidad y contar con un tutor. Estos requisitos se presentan en forma directa en el Asilo de Matehuala, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, donde una trabajadora social verificara la información.

Además, se realizará un estudio socioeconómico para verificar que la persona requiera del apoyo, en este caso de un espacio dentro del Asilo de Matehuala y también se verifica como parte de los requisitos por medio de un estudio psicológico, si la persona se puede adaptar al tipo de vida del asilo.

Para mayor información se puede comunicar al número telefónico 488 125 28 58 del Asilo de Matehuala “Padre José Navarro Sahagún” o bien dirigirse a las instalaciones que se ubican en calle Invierno No. 400 en la colonia San Antonio.