miércoles 8 diciembre 2021

ASILO DE ANCIANOS AL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS ABUELITOS

Se continúan con las acciones de trabajo en el Asilo Municipal “Padre José Navarro Sahagún a pesar de los golpes duros de la pandemia se ha dado seguimiento a la atención de calidad a los adultos mayores, sobre todo en los aspectos de salud, manutención, en recreación para los asilados, cosechando importantes logros gracias al apoyo de la ciudadanía, informó la coordinadora del Asilo, Sra. María Isabel Paulin.

Agradecemos la comprensión de la población ya que continúan limitadas las visitas al asilo por motivo de la pandemia, sin embargo se han recibido grandes muestras de solidaridad de parte de la población hacia los abuelitos del Asilo, que aunque no se permite el acceso por cuestiones de seguridad a su salud, se les hace llegar diferentes detalles que son de gran importancia para ellos.

Por nuestra parte continuamos con un estricto control en la higiene y en la implementación de medidas necesarias para evitar que el virus llegue a este lugar, cabe señalar que nuestros abuelitos ya están vacunados, contra el COVID-19, ya que se gestionó de manera exitosa que se les proporcionara este beneficio en la fecha que les correspondía a su edad.

No obstante el asilo ha demostrado un gran desarrollo en el sentido de mejoramiento de las instalaciones, así como las diferentes dinámicas que se emplean para mantener el buen estado de ánimo y salud de los asilados, recalcó la coordinadora del Asilo.

Hasta el momento los 14 asilados se encuentran estables, gracias a los cuidados permanentes que se les brinda con atención médica y de enfermería y en general del personal, con sus dietas de acuerdo a su edad y padecimientos, se acatan cada una de las indicaciones del personal médico que los revisa y diagnostica.

En este tiempo de pandemia se han reducido las donaciones, por lo que se invita a la población para que no se olvide este lugar, el cual brinda un servicio de calidad a los abuelitos que se encuentran ahí, en donde los gastos son muchos y aunque el recurso es proporcionado por el gobierno municipal y garantiza su alimentación y cuidado, tenemos 14 abuelitos por lo que surgen necesidades diarias, es así que el apoyo de la sociedad es importante para poder responder a cada necesidad.