martes 26 octubre 2021

ARRANCA OBRAS PÚBLICAS PROGRAMA DE BACHEO EN LA CIUDAD.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Iván Estrada Guzmán, la Dirección de Obras Publicas que encabeza la Ing. Amalia Castillo Córdova, dio arranque al programa de bacheo emergente en la ciudad.

Las cuadrillas encargadas de los trabajos iniciaron labores en la Avenida Roble, Calle Monte Everest y Glorieta de los Fundadores, para paulatinamente extenderse a más zonas de la ciudad que presentan daños considerables y han vuelto difícil el tránsito vehicular.

La titular de Obras Publicas Ing. Amalia Castillo Córdova comentó que se están ejecutando trabajos con la encomienda e instrucción de que sean trabajos de calidad y conforme a los procesos técnicos adecuados para garantizar así la durabilidad de los mismos.

Castillo Córdova explicó que el proceso que está llevando a cabo consisten en el corte de pavimento para reparar las capas dañadas, posteriormente se realiza el ajuste de capas las cuales se deben compactar con la humedad correcta y finalmente se deja listo para recibir el tendido de carpeta el cual se deberá ajustar y compactar al nivel de pavimento existente.

Por último, mencionó que la instrucción girada por parte del Presidente Municipal ha sido la de dar solución a la problemática de baches en el menor tiempo posible, pero sin dejar de lado la calidad de los trabajos, por lo que, solicita la comprensión y paciencia de la población, y que tengan la certeza de que se están llevando a cabo trabajos de calidad y que el objetivo del programa de bacheo es entregar a la ciudadanía una solución a mediano y largo plazo.