miércoles 22 septiembre 2021

ARRANCA LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA SU SEMANA PROPEDÉUTICA

Acorde al calendario oficial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Escuela Preparatoria de Matehuala reanudó sus actividades administrativas y académicas que se centrarán primordialmente en los y las alumnas de nuevo ingreso, y como habrán de integrarse a las clases virtuales a partir del lunes 16 de agosto.

Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la institución, y titular de las reuniones virtuales a las que fueron convocados alumnos, alumnas, padres y madres de familia, especificó de manera puntual la dinámica que a la par del cuerpo docente, permitirá iniciar clases virtuales.

Dio la bienvenida a todas las familias que  optaron por inscribir a sus hijos e hijas en la institución universitaria, y enfatizó el hecho de que dadas las circunstancias, el éxito y aprovechamiento de las clases en línea depende en buena medida del trabajo colaborativo entre institución, alumnos y padres de familia.

Ponderó la complejidad que representa para los y las estudiantes la imposibilidad temporal de no tomar sus clases de forma presencial, pero agregó que ello no debe frenar la preparación propedéutica que la EPM ofrece como nivel previo a la formación profesional.

Expuso las áreas y coordinaciones que en conjunto trabajan para ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso servicios educativos profesionales y pertinentes, y como cada una de las estrategias académicas y formativas están sustentadas en los planes institucionales que la UASLP articula en todos sus espacios educativos.

El responsable de la dirección de la Preparatoria de Matehuala confirmó que acorde a las indicaciones de la rectoría de la propia universidad, se seguirá el patrón de clases híbridas, lo que implica que sólo de ser necesario, cantidades reducidas y controladas de alumnos y alumnas asistirán a actividades específicas como prácticas presenciales. Remarcó que ante todo, la Escuela Preparatoria de Matehuala respetará los lineamientos que la UASLP ha diseñado para el reinicio de clases, y respaldó la idea de que ante todo, debe cuidarse la integridad física y emocional de los alumnos que recién ingresan a la institución.

 

 

 

 

L.D.G. Luis Fernando Reyes Nieto

COMUNICACIÓN SOCIAL EPM