martes 22 septiembre 2020

ARRANCA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021 DE MANERA NO PRESENCIAL

Ya dio inicio el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en esta ocasión se da de manera diferente, debido a la pandemia del COVID-19, es decir las clases no serán presenciales, sin embargo el Gobierno Federal ha lanzado varias campañas denominadas “aprende en casa” para lograr preparar a los estudiantes para recibir la educación a través de diferentes medios audio visuales y tecnológicos, por lo que el gobierno Municipal de Matehuala se encuentra preparado para brindar apoyo a los estudiantes que no cuentan con dicha tecnología.

Ahora que comienza un nuevo ciclo escolar, debemos recordar que todo inicio representa, nuevos retos, expectativas, metas y sueños por cumplir, sin embargo, también da la oportunidades a nuevas aventuras, ya que debido a esta contingencia que se presentó, debemos innovar, haciendo uso de las tecnologías, y por ello los estudiantes que no cuentan con estas herramientas en casa, el municipio ha decidido unirse en apoyo a las familias,  por lo que en las bibliotecas municipales podrán encontrar libros para consulta, internet, equipos de computo e impresiones, informó la Maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez, titular de Fomento Educativo Municipal.

Cada centro en donde se brinda un servicio se mantiene un estricto control de medidas de prevención de contagio, por lo que es indispensable seguir las indicaciones marcadas por el Sector Salud como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, los equipos y materiales se desinfectan de manera constante y se debe respetar la sana distancia entre los usuarios.

Las bibliotecas acondicionadas con estos servicios son: la biblioteca “Guillermo Fonseca Álvarez”, la cual está ubicada en José María Morelos #703, (frente a la plaza 5 de Mayo, Plaza de armas). Otra de las bibliotecas acondicionadas para dar este servicio es “La República”, ubicada en calle Orizaba #600 en la colonia República, la cual se encuentra dentro del centro de desarrollo comunitario). Una  biblioteca mas equipada es “Santiago J. Vivanco” la cual se encuentra ubicada en calle Monte Alban #401 en la colonia Colinas de la Paz. Y la biblioteca “Patricia Aulestia” ubicada en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Ánimas.

Como lo dijo nuestro Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, en su mensaje a través de las redes sociales: “Un inicio de clases escolar inédito en donde la forma de aprender para nuestros niños será extraordinaria, y en donde los padres de familia estarán más involucrados, los estudiantes más comprometidos y por supuesto los maestros más implicados con la educación a distancia… A pesar de lo complicado de esta situación, lo mejor es ver todo lo positivo que podamos y buscarle el lado bueno a las cosas, por lo que les deseo: “Mucho éxito a todos en este nuevo ciclo escolar”, así que estamos a sus órdenes y a inyectarle toda la actitud para sacar este ciclo escolar adelante, concluyó la Directora de Fomento Educativo.