viernes 19 julio 2019

ARRANCA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN MATEHUALA

Se llevó a cabo por parte de autoridades municipales y representantes Estatales, el arranque oficial de la colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, en donde con emotivos mensajes se solicitó el apoyo de la ciudadanía a unirse  a éste proyecto de recaudación en favor de Cruz Roja, Delegación Matehuala, la meta a superar es de 450 mil pesos.

En el  arranque estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, el Delegado Estatal de Cruz Roja Oscar Segura Rodríguez, Dr. Ernesto Torres Bautista jefe de la jurisdicción Sanitaria II, Lic. Juan Jesús Míreles Palacios, Cuarto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí, el inspector en jefe Julián Cato Sánchez Titular de la Policía Federal, Ing. Raymundo García Olivares Representante del Gobierno Estatal, Vicario General Silverio Contreras Vázquez, con la anfitrionìa de Claudia Quijano León Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja delegación Matehuala.

La Presidenta del consejo Local de Cruz Roja, mencionó que son  ya 109 años de  servicio a los mexicanos, por parte de ésta noble institución,  101 años  en el estado de San Luis Potosí y 71 años en esta ciudad de Matehuala,  en donde diariamente se ha brindado el  servicio con pasión y dedicación en el auxilio de todos los mexicanos, informó a demás que son más de 75 voluntarios los que integran la institución, y gracias a su servicio, se brinda la atención oportuna a la población, subrayó, y agradeció a empresas y ciudadanos por las aportaciones que han realizado, en el mejoramiento del servicio.

Por parte del Presidente Municipal se dio formalmente el arranque de ésta colecta, en donde invitó a todos los matehualenses a sumarse a estas acciones de solidaridad con la Cruz Roja, apoyar para fortalecer el servicio de ésta institución, y como primera aportación, presentó el monto de 10 mil pesos por parte del municipio más 5 mil pesos por parte de la familia Segovia Sánchez.

Posteriormente se le dio  el nombramiento de Presidenta Honorifica de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, a la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF, a quien se le hizo entrega de su pañoleta y de los cepos con los que se formalizó el inicio de la colecta nacional en ésta delegación.

Por último el Delegado Estatal de Cruz Roja agradeció al presidente por ser un ciudadano comprometido con ésta institución  y ser un voluntario ejemplar  con cruz roja mexicana, recalcó el servicio de la Presidenta del DIF y su disponibilidad para contribuir en esta colecta Nacional, por último felicitó al pueblo de Matehuala, por las acciones siempre tan positivas hacia esta noble institución de auxilio, invitando a sumarse a este campaña de colecta y ser promotores del servicio colectivo.