lunes 10 mayo 2021

APRUEBA CABILDO INFORME FINANCIERO MENSUAL Y LA DONACIÓN DE TERRENO PARA REFUGIO ANIMAL

Al desarrollarse la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en el Centro Cultural Municipal, la presidenta municipal interina, tomó protesta a la regidora suplente para que se incorpora al cuerpo edilicio, además fue aprobado el informe financiero del mes de febrero del 2021 y la donación de una porción de terreno para una asociación civil encargada de rescatar perros en situación de calle.

Como parte de los puntos establecidos en el orden del día, la profesora Alma Lorena Vázquez Sifuentes en su calidad de presidenta municipal interina, tomo la protesta a la regidora suplente, profesora Ma. Francisca Hiracheta Robledo, para que a partir de esta fecha, funja como regidora de la presente administración, asumiendo la Comisión de Hacienda Municipal.

De esta manera se cubre la regiduría que dejo vacante la profesora Alma Lorena Vázquez, quien asumió el puesto de presidenta municipal interina, luego de haber sido propuesta y votada por unanimidad por el cabildo municipal en sesión anterior.

Así mismo en esta sesión, se reincorporó la regidora titular de la Comisión de Salud Pública, Lic. Alejandra Maldonado García, quien había solicitado licencia a su cargo el pasado 31 de octubre del 2020, por lo que solicito para que quedara sin efecto a partir de esta sesión de cabildo la licencia de permiso que había solicitado.

En lo referente a la presentación y aprobación del Informe Financiero correspondiente al mes de febrero del presente año, el Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, señalo que se siguen cumpliendo los compromisos de pago de impuestos, como los servicios de energía eléctrica, agua potable e impuestos como el de nómina y sobre la renta. Este punto fue aprobado por mayoría.

Posteriormente, el Primer Síndico Municipal, Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, dio explicación a los miembros del cabildo, sobre el área de donación de una porción de terreno a la asociación civil Perrotown Ciudad Perro, para que sea utilizado como refugio para perros en situación de calle. Dicho punto fue aprobado por unanimidad del cuerpo colegiado.

La porción de terreno donado, se encuentra a espaldas de la zona industrial en la colonia Hacienda al norte de la ciudad, dicho terreno fue subdivido para contar con dos porciones de terreno; una de 4,269.25 metros cuadrados de área, la cual fue donada para la asociación civil y otra porción de 887.85 metros cuadrados que quedo para utilidad pública del Ayuntamiento para que sea utilizada como centro de control canino.

Rodríguez Ocampo, preciso que se agregarán clausulas a la donación del terreno, para que en dado momento, si la asociación civil llegara a desaparecer o bien llegara a perder el objetivo por el cual se constituyó, el terreno y sus accesorios regresarían al patrimonio del Ayuntamiento.