miércoles 23 octubre 2019

APLICAN BACHEO EN DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD

El Gobierno Municipal de Matehuala, a través del departamento de Servicios Públicos Municipales y  el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Social, han implementado un programa de bacheo emergente, debido a las condiciones del pavimento en las que se encuentran las calles de la ciudad, informó el titular de Servicios Públicos Primarios Ing. Refugio Maldonado Manso.

Actualmente  se están llevando a cabo trabajos de bacheo sobre la calle Lerdo de Tejada, en donde las condiciones del pavimento eran totalmente desastrosas, “los automovilistas batallaban en transitar por dicha arteria, ya que al querer esquivar los baches eran candidatos a provocar algún accidente”, así lo señalaron vecinos de éste lugar.

El bacheo que ahora se está implementando por parte de ésta administración corresponde a una serie de pasos a seguir, para poder asegurar un mejor servicio en la reparación, aunque esto implica mayor tiempo en el trabajo de bacheo, como resultado se obtiene un mejoramiento en el pavimento con un mayor durabilidad, señaló el Ingeniero Maldonado.

Los trabajos inician con la identificación del bache, en el cual se realiza un trazo para poder realizar el corte con la maquina llamada cortadora de disco, para delimitar de manera adecuada el pavimento  dañado el cual se retira, se le hace una limpieza al área para luego colocar el riego de liga  y posteriormente se coloca la carpeta con espesor uniforme, por último se compacta con un rodillo PD8.

Cabe señalar que se utiliza carpeta en caliente  la cual  nos garantiza una mayor adherencia con lo que se pretende sea una obra de mayor calidad, si bien es cierto el recurso es mayor en cuanto el costo y el tiempo, sin embargo también se tendrá un beneficio aun mayor en cuanto a calidad y durabilidad, así lo señalo el director de Servicios Publico Municipales.

Este programa de bacheo emergente continuará sobre las calles mas dañadas de la ciudad, en donde se han localizado problemas fuertes de baches, sin embargo se informa que las calles en las que se pretenden realizar trabajos de pavimentación, se dejarán pendientes para evitar invertir doble recurso en el mismo lugar, cabe señalar que si existen baches que ocasionan problemas y son un riesgo para quienes transitan, pueden ser denunciados al departamento de Servicios Municipales, y se le dará la atención debida.