martes 22 septiembre 2020

APEGADA A LAS NORMAS DE SANIDAD, LA EPM, REALIZA EXAMEN DE ADMISIÓN

Dentro de una jornada histórica apegada las normas de sanidad, se llevó a cabo el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde fueron 448 los aspirantes que presentaron.

Desde temprana hora, se dieron cita los sustentantes, de acuerdo a las recomendaciones previas, ante la contingencia por el COVID-19, se estableció el filtro sanitario donde se colocó gel antibacterial, se verificó el uso del cubrebocas se tomó la temperatura, se recibió la carta de responsabilidad y se revisó la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona en el plantel y en sus aulas.

En esta ocasión de manera histórica, el H. Consejo Universitario determinó que el examen de conocimientos tuviera un valor del cien por ciento, siendo cancelados por esta ocasión, los exámenes Pricométrico y Ceneval.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, indicó que es un evento que cada año mejora debido a que está certificado por la norma ISO 9001-2015, que garantiza la calidad, transparencia y atención.

Roberto de Jesús Gutiérrez, dijo que ante la contingencia el proceso de admisión actual, ha seguido protocolos de sanidad, por ello todo se ha llevado a cabo de manera virtual, la aplicación del examen se desarrolló sin ningún percance, contando con el apoyo de personal docente y administrativo, bajo la guía de la Comisión de Admisión, así como de la Dirección y Coordinaciones de la Escuela, siguiendo las medidas de seguridad y sana distancia.

“De acuerdo a nuestra Máxima Casa de Estudios la UASLP, con apego a las normas nacionales e internacionales se declaró completamente segura la realización de este examen de admisión”, dijo.

Finalmente, destacó que los sustentantes admitidos para el nuevo ciclo escolar, serán 447, lo cual determina los resultados que se publicarán a partir de las 00:00 horas del 2 de agosto en la Escuela Preparatoria, así como en el apartado de aspirantes de la página web de la UASLP: http://www.uaslp.mx.