lunes 19 agosto 2019

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA ENESMAPO

Mediante una emotiva rueda de prensa, directivos y personal docente de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino -ENESMAPO-, anunciaron las distintas actividades que se llevarán a cabo con motivo del próximo XXV aniversario de esta institución educativa. 

Al hacer uso de la palabra el coordinador académico de la Escuela Normal, Cirilo Quintana Alvarado, expresó que a lo largo de 25 años, la escuela se ha enfocado en la formación de seres humanos, para que sean capaces de elegir la metodología que garantice el aprendizaje de sus alumnos, por eso en esta institución desarrollamos el liderazgo como principal herramienta.   

Por su parte el coordinador del plantel, Lic. Esteban Campos Peña, mencionó que los festejos de aniversario se llevarán a cabo del 5 al 7 de diciembre del 2018; «el miércoles en punto de las 08:00 horas tendremos la inauguración en las instalaciones del plantel». 

«Posteriormente la presentación del ensamble musical a cargo del club de guitarra de la escuela, a las 10:00 horas la conferencia magistral: Empatía, Autoestima y Trascendencia en el Ser Humano, impartida por el psicólogo Edgar David Torres Mendoza».   

También informó que a las 17:00 horas se realizará el desfile de las candidatas a Reina ENESMAPO por las principales calles de la ciudad, culminando en el Parque Álvaro Obregón, donde se desarrollará la presentación de las mismas. 

«El jueves 6 de diciembre tendremos encuentros deportivos en diferentes disciplinas, para finalmente concluir nuestros festejos el viernes 7 de diciembre con conferencias, monólogos, concurso de oratoria, así como un concurso de canto en las instalaciones del Teatro Manuel José Othón». 

Finalmente se presentaron ante los medios de comunicación a Emily Nereyda Palomo Ramírez, Mariel Rojas Ortega, María Concepción Serna Coronado, Patricia Alejandra Torres, bellas estudiantes que aspiran al título de Srta. Enesmapo 2018, así como la reina saliente Luisa Fernanda Trejo Hernández.