domingo 20 septiembre 2020

“AMLO NO HA CUMPLIDO A SLP”: MARCO GAMA

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha cumplido a San Luis Potosí”, consideró el Senador Marcó A. Gama Basarte, quien lamentó que pese a las seis visitas anteriores que ha hecho a la entidad, “el jefe del ejecutivo federal le ha quedado a deber a los potosinos”, sostuvo en entrevista.

De visita en Matehuala donde anunció para el próximo 30 de agosto la apertura de su oficina de enlace para el Altiplano potosino, el Senador panista lamentó que únicamente cuando viene el Presidente se abre la llave de los recursos públicos, “pero nada más para tenerlo contento y para remodelar las calles por donde va a pasar”, dijo.

“Hoy los municipios están batallando por falta de recursos y para lo único qué hay es para tener contento al Presidente. Por eso le exigimos que ya le cumpla a los potosinos y autorice obras como la vía paralela a la zona industrial”, agregó.

Por otra parte, Gama Basarte consideró además que aparte de la crisis de salud, se viene una pandemia educativa porque hay una mala planeación para el regreso a clases, “he recibido peticiones de muchas familias que no tienen televisión, computadoras ni internet, entre otras necesidades que no saben cómo atender para que sus hijos puedan seguir a distancia el ciclo educativo”, dijo.

Pidió a los responsables del renglón educativo ser receptivos y realizar las adecuaciones necesarias para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar.

Previo a la entrevista con los medios locales de comunicación, el Senador Gama Basarte se solidarizó con todas las familias camelenses que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia por Covid-19, y exhorto a acatar todas las disposiciones del sector salud para evitar más contagios, “vamos a revertir las estadísticas para bajar el número de casos y busquemos convertirnos en ejemplo nacional y así regresar a la normalidad corto plazo”, dijo.

Señaló por último que el próximo 30 de agosto abrirá en Matehuala su tercer casa de enlace en SLP, para apoyo a la población vulnerable y gestoría.