miércoles 22 septiembre 2021

ALUMNOS DE NUTRICIÓN UM DESARROLLAN COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS SANOS Y NUTRITIVOS

Los alumnos de noveno cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala realizan la presentación de productos correspondiente a la materia de “Comercialización de Alimentos”, bajo la guía del Lic. Cristihan de Ticantti.

 

Esta materia tiene como objetivo introducir al licenciado en Nutrición en el área de emprendimiento y poder crear productos para su desarrollo profesional, como por ejemplo:  “Salsa Cosmos” presentada por Ximena Aguilar Zuñiga,  “Salsa la Ranchera” de Fátima Rosas, «CHAGO Barrita”, Barrita nutritiva para niños de Diana Rivera, “PAPUCHAS” Snack saludable hecho a base de fruta deshidrata de Iván Obregón, “Carlo-Mango” elaborada con carlota de mango baja en grasa y azúcares con trozos de fruta natural de  Rosa Elena Segovia, “Laa.Lee.Pop”, elaborado con dulce sabor menta de Miguel Ángel Facundo, “Gelidelicias”, postre a base de gelatina y fruta de Evelyn Cerda e Itzy Moreno, «Sin Hueso», boneless empanizados con avena, salsa búfalo natural y verdura de Sarah Ávila, “Gomijelly”,gelatina de fruta natural con un toque de chamoy carlimy carlota de limón baja en grasa y azúcares elaborado por Arely Rodríguez, “Nutry Snack”, botana de verdura saludable de Laura García y Astrid López.

 

“Los alumnos desarrollan un producto que después es revisado por un jurado calificador para evaluarlo y mejorarlo, una vez aceptado realizan una venta para ver la aceptación del público, con esta actividad el alumno crea un producto desde la forma inicial de comercialización”, comento el Lic. Cristihan de Ticantti, catedrático de la Universidad de Matehuala.

 

 

Comunicación