sábado 17 agosto 2019

ALUMNAS DE LA PREPA OBTIENEN MEDALLA DE BRONCE EN OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS

La Escuela Preparatoria de Matehuala reconoce la constancia, esfuerzo y determinación de las estudiantes de segundo semestre; Berenice Grimaldo Herrera, Blanca Juárez Sandoval y Daniela Acosta Gámez, quienes recibieron la medalla de bronce por ser finalistas en la Olimpiada de Matemáticas.

El evento de premiación se realizó en el Instituto Cervantes Apostólica y fueron miembros del Comité Nacional de la Olimpiada de Matemáticas, quienes premiaron a los alumnos destacados.

Cabe destacar que de entre varios participantes en las diversas etapas de esta olimpiada, por la EPM, resultaron finalistas en la categoría canguro las alumnas Berenice Grimaldo Herrera, Blanca Juárez Sandoval y Daniela Acosta Gámez.

El director de la EPM Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reconoció el esfuerzo de estas alumnas y las exhortó a seguir estudiando y preparándose para lograr sus objetivos en la vida.

Ya en otros años, la EPM ha obtenido lugares finalistas y medallas en esta Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde cada estado del país realiza su certamen estatal en tres categorías: koala para escuelas de nivel primaria; walabi, para primero y segundo de secundaria y canguro, para tercero de secundaria y bachillerato.