sábado 24 julio 2021

ALUMNAS DE LA PREPA DE MATEHUALA ACCEDIERON A FASE FINAL DEL CERTAMEN ‘MEDALLAS ESTUDIANTES EJEMPLARES’

Alumnas de la Escuela Preparatoria de Matehuala accedieron a la fase final del Certamen “Medallas Estudiantes Ejemplares” que cada año, reconoce a los y las estudiantes ejemplares de todos los municipios de nuestro Estado.

Alondra Jaqueline Herrera García y Valeria Elizabeth Olalde Amaro, alumnas de la EPM obtuvieron de manera merecida su pase a la final a realizarse el próximo miércoles 7 de julio en el Teatro de La Paz de la ciudad capital.

El certamen que organiza la fundación civil “Trayectoria de Éxito” ha decidido que las jóvenes matehualenses tienen los méritos suficientes para estar entre los y las 100 finalistas que obtendrán en algunos casos menciones honoríficas, o el máximo reconocimiento que la fundación ofrece, y que da nombre al certamen anual.

Las alumnas de la entidad universitaria se dijeron emocionadas ante el hecho de afrontar la fase final del certamen, y ponderaron el hecho de ser las únicas participantes del nivel medio superior en buscar la medalla. Agregaron también que, ser parte de un evento que tiene como sedes algunos de los recintos de mayor prestigio de la ciudad de San Luis Potosí, es en sí, una experiencia enormemente enriquecedora en su trayectoria académica, pero también personal.

Con la presencia de las alumnas, la Escuela Preparatoria de Matehuala suma un año más de participación en la final del mencionado certamen, y que desde hace tiempo ha visto galardonados a sus estudiantes más destacados, que en buen número se suman de manera exitosa a reconocidas instituciones del nivel superior en el Estado.

Docentes y directivos de la EPM desearon a las alumnas participantes el mayor de los éxitos en la final, y reconocieron el importante ejemplo que las jóvenes representan para el resto de sus compañeros y compañeras de generación.