viernes 27 mayo 2022

ALEXIA ATHZYIRY AVANZA AL PRENACIONAL DE AJEDREZ QUE ORGANIZA LA CONADE

Alexia Athziry Aguilar de la Cruz, alumna de la Escuela Preparatoria de Matehuala y que cursa el segundo semestre de su instrucción propedéutica, avanzó en fechas recientes al pre nacional de ajedrez que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

La joven nacida en el municipio de Cedral y que comparte el gusto por el deporte ciencia con el aprendizaje y la práctica de las matemáticas, se dijo emocionada ante el hecho de poder participar en la etapa pre nacional a efectuarse en el estado de Coahuila. Compartió su alegría de que dichos certámenes se efectúen ahora de manera presencial, situación que se vio suspendida durante la pandemia por COVID-19.

La adolescente refirió que durante los pasados días 11, 12 y 13 de febrero, formó parte de los y las alumnas de su categoría que participaron en la etapa estatal en la ciudad de San Luis Potosí, y que se suma a su ya importante trayectoria como ajedrecista, lo que la convierte en una de las principales representantes de nuestro estado en tan compleja disciplina.

Alexia comparte su gusto por el ajedrez con su hermana Astrid, ambas alumnas de la Escuela Preparatoria de Matehuala, y refiere que tanto la afición por esta actividad como su gusto por las matemáticas son resultado del apoyo incondicional que ambas han tenido por parte de sus padres, y de los y las maestras que las han acompañado a lo largo de su trayectoria académica.

Se dijo confiada y satisfecha por el regreso a clases presenciales, ante el hecho de lo que ella menciona como un muy prolongado receso; lo que en buena medida tuvo que contrarrestar participando en torneos y clínicas a distancias, pero que a su parecer no se comparan en lo absoluto con los certámenes presenciales.