miércoles 6 julio 2022

ACÉFALA LA DIRIGENCIA DE LA CROM EN EL ALTIPLANO

Redacción

Luego de casi dos años de que falleciera el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en la zona Altiplano Florencio Arista Rodríguez, hasta la primera quincena del mes de abril de 2022 este importante gremio carece de representación en esta zona del estado.

De acuerdo a información proporcionada para el Imparcial de Matehuala, aun no existe un proceso formal para que se elija al nuevo líder de este sindicato el cual es uno de los más fuertes en la entidad potosina con al menos 3 mil agremiados, lo cual representa un flujo importante en la región que debe de cuidarse.

Es preciso destacar que ya son dos años en los cuales trabajadores de productos Coronado, Interruptores de México, Coca Cola, entre otras, sufren al no contar con un liderazgo que los ayude a negociar de manera cercana con las empresas el incremento de salario y otras prestaciones.

Asimismo en estos últimos 2 años la crisis se recrudeció debido a la pandemia del Covid 19 y la falta de estímulos de los gobiernos a las empresas lo que orilló la pérdida de la empresa HFI la cual albergaba una parte importante de sindicalizados a la CROM.