miércoles 8 diciembre 2021

ABRE SUS PUERTAS EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA RESIDENTES -SAPSAM-

Hoy es un día especial para nosotros, porque se pone en marcha el Centro de Investigación SAPSAM, cuyo objetivo fundamental es documentar la investigación que aquí se realiza, así como las buenas prácticas, para que ello nos de sustento en la planeación y la toma de decisiones.
En SAPSAM estamos convencidos, que el motor que nos ha impulsado al crecimiento y la mejora continua es la educación, esa poderosa arma que es capaz de transformar el mundo, porque siempre estamos dispuestos a aprender, y estamos seguros que la educación es el único camino.
SAPSAM y sus antecedentes más remotos han sorteado los obstáculos de traer agua allende las fronteras de este municipio, esas barreras se han convertido en retos para la puesta en marcha de las mejores prácticas técnicas y profesionales de parte de su gente y nuestra formación nos ha impulsado a hacer nuestras las demandas de la población en cuanto a servicios efectivos de calidad.
En SAPSAM ha permeado la buena formación, la disciplina, la profesionalización, el seguimiento y la continuidad a las acciones, y por supuesto nuestra esencia y la visión de empresa, transformar los servicios que proporcionamos, y expandir nuestro liderazgo regional para llevar agua limpia a más usuarios.
Hoy los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, se complacen en rendir un merecido homenaje a la trayectoria de una mujer excepcional, quién con su trabajo y ejemplo ha contribuido al reconocimiento y empoderamiento de las mujeres dentro de la sociedad. María Teresa Álvarez Díez, nace en la comunidad de Palmas, municipio de Matehuala, S.L.P., el 27 de septiembre de 1933, sus progenitores, Alfonso Álvarez Cuello y Rosaura Diez Cárdenas, su formación académica es en el Colegio Benito Juárez de la ciudad de Matehuala, teniendo como mentora a la insigne señorita María L. Castillo, sus estudios profesionales normalistas los realiza en el Centro Nacional de Capacitación del Magisterio, donde obtiene el título en la especialidad de geografía e inglés.
Como docente sus inicios son en la Academia y Colegio Benito Juárez, a la edad de 17 años y posteriormente pasa al nivel Secundaria donde se desempeñó como Directora de la Escuela Francisco Zarco hasta el año de 1981. Directora fundadora de la Secundaria Flavio C. Sifuentes. En su paso por el nivel medio superior colabora en la Escuela Preparatoria de Matehuala y en la Preparatoria No. 10 de Dr. Arroyo, N.L., contribuyendo en la formación de 50 generaciones de mujeres y hombres comprometidos con Matehuala.
Aunado a su trabajo magisterial, destaca su labor política, social, cultural, altruista y filantrópica y en reconocimiento a ello, este Edificio Operativo SAPSAM, llevará desde hoy y para siempre el nombre de la Señora Profesora María Teresa Álvarez Díez, una mujer con voz, con autoridad, con talento, con elegancia, con educación que es el arma más poderosa.
Pentatlón universitario militarizado de Matehuala Colegio Niños Héroes, fueron los exponentes para los honores a la Bandera, con la presencia de la URSE’A en representación de la Profa. Clara Quiroz y de diferentes instituciones educativas el Dr. Isaac Compeán Martínez director de la COARA, Director Del Instituto Tecnológico, Lic. Alfonso Nava Díaz de la Universidad de Matehuala y Joel Félix Díaz de la CONAGUA local, en este mismo sentido en presencia de las personalidades fue la entrega de los uniformes operativos al personal del organismo operador, así mismo, fue expuesta la exposición por parte de la Gerencia Comercial desde como fue el proceso de los recibos de agua antiguamente, y de cómo ha ido evolucionando durante el transcurso de los años.
Finalmente hacer hincapié sobre la importancia de todo este proceso de los servicios del agua potable a la ciudadanía con la participación social de la Cultura del Agua.