domingo 9 agosto 2020

A PESAR DE LOS RECORTES PRESUPUESTALES LA OBRA EN MATEHUALA CONTINÚA

El H. Ayuntamiento de Matehuala, ha sufrido de grandes reducciones de presupuesto, lo que ha deteriorado las finanzas municipales, sin embargo las obras continúan, debido a que ésta administración respeta los fondos etiquetados para obra y desarrollo de la ciudad, informó el Coordinador de Desarrollo Social Ing. Raúl Silva Reyes.

Actualmente se trabaja en la construcción de banquetas en uno de los pasajes de la Colonia Bastamente III, un lugar en donde durante muchos años se negó apoyo municipal debido a su situación irregular, hoy se trabaja por brindar una mejor calidad de vida a las familias que viven en ese lugar, por lo que se continua implementado obras que los vecinos consideran necesarias tanto por la seguridad de las familias como para darle un mejor acondicionamiento a la zona.

Esta obra consta de la construcción de banquetas en andador de los Literatos en la Colonia Bustamante III, la cual  incluye trazo y nivelación del terreno, limpia, desyerbe, demolición, guarnición de concreto la cual comprende colocación de cimbra metálica, descimbrado elaborado y colado de concreto hidráulico acabado y volteador; construcción de banqueta de concreto incluyendo colocación de cimbra, elaboración y colocación de concreto hidráulico además de nivelación de registros de agua y drenaje, así como pintura en guarniciones.

Una obra que pretende brindar beneficio a mas de 160 personas que viven en la zona, además de brindar seguridad al transitar de los niños y adultos mayores que hacen uso de paso por ese lugar con una inversión de 231, 097.73 pesos en donde su equivalente significa un mayor beneficio para los vecinos de la colonia.

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, de ésta manera les responde a los vecinos de ésta colonia, quienes han sido insistentes en solicitar el apoyo, por ello los compromisos se cumplen deacuerdo a la posibilidad de la administración, buscando poder beneficiar a la gente que durante mucho tiempo se sintió ignorada.

Reconocemos que falta mucho por hacer, pero se han priorizado los recursos para beneficio de la gente, por ello nos hemos mantenido firmes en respetar los recursos que son para obra de infraestructura, aun y con las presiones por la reducción de participaciones, hoy la política debe quedar fuera, porque el compromiso es con el pueblo, sobre todo con quien mas necesita de los apoyos, afirmó el Presidente Municipal.

Se trabaja en programación de obra con recursos de Infraestructura, por lo que las acciones continuaran en Matehuala, enfocadas en las zonas denominadas con mayor grado de marginación, porque hoy les toca a ellos, a quien por mucho tiempo han alzado la voz y muchas veces quedaron fuera de  los beneficios, aseguró el Ingeniero Silva Reyes.