viernes 1 julio 2022

74 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MAHATMA GANDHI, SU LEGADO INSPIRA A LOS ESTUDIANTES DE LA PREPA UNI

“Cada uno debe encontrar la paz interior. Y la paz para ser real no debe ser afectada por las circunstancias externas”. Mahatma Gandhi.

Con esta frase se dio inicio al acto cívico que se realizó para conmemorar el SEPTAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO de la muerte de Mohandas Karamchand Gandhi, organizado por los alumnos de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala (Prepa Uni) , dentro del evento se contó con la presencia de las autoridades de la institución, así como de la comunidad estudiantil.

Los alumnos de la Prepa Uni frente a la comunidad universitaria e invitados especiales, compartieron un momento para recordar a través de una semblanza a Mahatma Gandhi a 74 años de su muerte, posteriormente depositaron frente al busto de Gandhi una ofrenda floral. Dentro del evento los estudiantes de la Escuela Preparatoria presentaron la bandera de la Cultura Axiológica haciendo eco de este esfuerzo aunado al pensamiento de Gandhi, propulsor de paz, misma que representa la educación lleva a la contemplación y abrazo de la verdad, la bondad y la belleza, por medio de los valores institucionales de la institución que son favorecidos por el programa: verdad, amor, rectitud, fraternidad, paz, liderazgo, que son un eco de los valores universales, propuestos por la Escuela Sathya de la India, finalizando con un intermedio musical con guitarra.

El M.A.P Alfonso Nava Díaz en su mensaje comento que la filosofía de Mahatma Gandhi inspira a nuestros estudiantes de la Prepa Uni donde podrán emerger las almas grandes que transforman nuestro mundo. Cabe destacar que el busto de Mahatma Gandhi   fue donado en el 2014 por el gobierno actual de la india y el 4to donado en nuestro país por el Consejo de Relaciones Culturales de la India.