• 1
  • 2
  • 3

Debido a las festividades patrias de este fin de semana, la Coordinación de Imagen Urbana realizó el retiro de excedentes en bocas de tormenta y colectores pluviales, para remover los desechos abandonados en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de la gran afluencia de ciudadanos que asistieron a celebrar.

Carlos Álvaro Zárate, titular de la coordinación, destacó que se retiró alrededor de una tonelada y media de excedentes en la red de drenaje, además de las acciones de limpieza en jardines principales, barrios, hidrolavado en todos los atrios de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico y limpieza de papeleras.

El funcionario detalló que se realizaron trabajos previos y posteriores al evento para mantener la imagen de la ciudad en todo momento y preservar las vialidades limpias y libres de desechos, evitando malos olores y encharcamientos.

Retiro de publicidad no autorizada y mantenimiento al mobiliario urbano, son otras de las labores realizadas para el mantenimiento integral de una de las principales zonas de la capital, la cual lució en su esplendor durante todo el fin de semana, para recibir a visitantes y locales que asistieron a las celebraciones por el inicio de la Independencia de México.

Por este motivo se brindaron las atenciones necesarias, para que nuevamente, el primer cuadro de la ciudad después de los festejos patrios, luzca limpio cualquier día del año.

Exhortó a la población capitalina a hacerse responsable de su basura ocasional y de casa, ya que principalmente en tiempos de lluvias perjudican de mayor manera la problemática de inundaciones que afecta las vialidades.