• 1
  • 2
  • 3

Para evitar accidentes viales de consecuencias mortales en una de las principales arterias de la capital potosina, la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo por la madrugada de este miércoles trabajos de bacheo sobre la avenida Salvador Nava Martínez, informó la titular de la dependencia, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

“Esta intervención se llevó a cabo como medida preventiva para contrarrestar algunas grietas que han aparecido por el paso del tiempo sobre Salvador Nava, por lo que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue la de intervenir de manera inmediata para seguridad de los miles de automovilistas que tienen como paso obligado esa arteria”.

Estas labores realizadas por cuadrillas municipales en horarios nocturnos para evitar afectaciones mayores en esta vialidad que es de alto tránsito vehicular principalmente durante el día y la tarde diariamente.

Otra zona en la que continúa el programa intensivo de bacheo es en El Saucito, ante el inicio de los trabajos preliminares de la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena, por lo que las vías que se habilitarán como alternas tienen que estar en condiciones óptimas para ser transitadas.

De ahí que se intensifican las labores en vialidades del Fraccionamiento San Ángel, en las calles de Centauro del Norte y Mercurio, además se redoblarán esfuerzos en la calle Mexquitic, por la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, Vargas Tinajero agregó que con estas intervenciones también se atiende la petición de habitantes de El Saucito de contar con vialidades ya rehabilitadas ante la proximidad de sus fiestas patronales.