• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Los programas sociales en favor de la población de escasos recursos no se suspenden, el beneficio se mantendrá hasta el término de la administración, afirmó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Lo anterior al revelar que los fondos provenientes del Ramo 33 para este año aumentaron en un 6 por ciento con respecto a 2017, por lo que el compromiso con la población es mantener firmes la obra social en los sectores más necesitados, así como las obras encaminadas a mejorar la infraestructura urbana de esta ciudad.

“Nos fue muy bien con los fondos, el recurso subió y eso lo ocuparemos en lo que el pueblo demande como obras y programas sociales”, manifestó el Presidente Municipal tras recordar que para este año a la capital potosina se le asignó un monto de 589 millones de pesos que serán distribuidos de manera efectiva y clara.

Recalcó que al igual que el año pasado, en este 2018 lo primordial para la administración es mantener activos los programas sociales, la modernización de las calles y pavimentaciones donde se requieren, así como la creación de más espacios de convivencia vecinal y familiar,  y otras obras de infraestructura urbana.

En cuanto al ejercicio de los recursos de programas sociales, el edil enfatizó que estas acciones serán blindadas en tiempos electorales; la ciudad requiere de más obras por lo que seguirán con esta labor hasta donde alcance el recurso que ha sido asignado. El Ayuntamiento de San Luis Potosí sí ha implementado acciones a favor de los derechos e integridad de las mujeres con resultados positivos desde antes y después de que se emitió la Alerta de Género, mediante la cual se han redoblado los esfuerzos para dar protección, prevenir, capacitar y fomentar el bienestar de las potosinas, aseguró el Secretario General, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

Expuso que no comparte el argumento de que no hay disposición de los municipios de sumar proyectos para atender a las mujeres, “en el caso particular de la capital de San Luis Potosí, la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es cumplir con lo establecido por la Alerta de Género, además de conjuntar y llevar a cabo distintas estrategias a favor de la población femenina”.

Se han tenido diversas reuniones con distintas direcciones en las que el Presidente Municipal exigió resultados en la implementación de las acciones de la Alerta de Género, establecidas de conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y en breve se entregará una relación de lo realizado en beneficio de las potosinas, añadió.

En cuanto al presupuesto, Baraja Ábrego detalló que se han diferido recursos de distintas áreas de la administración capitalina para dar atención a este sector de la población, y que se han aplicado desde antes de la Alerta de Género a través de programas de  prevención del delito, la capacitación de las mujeres, además de la conformación de los organismos municipales encargados tanto de los Derechos Humanos y como la Atención de Víctimas.

“De esta manera demostramos que el Gobierno que preside Ricardo Gallardo, actúa a favor de las mujeres con la aplicación de recursos propios a través de diversas direcciones municipales y justamente, estamos por presentar una propuesta en la que los enlaces de la Juventud y de Atención a la Mujer, impulsarán más talleres, acciones de prevención y de capacitación para las potosinas”.

El funcionario capitalino aclaró desde hace tiempo no han sido convocados por la autoridad estatal sobre la Alerta de Género, “pero cuando haya una reunión se entregarán los resultados de las acciones, hemos logrado avances y vamos a continuar trabajando en este tema”.