• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Dirección Municipal de Policía Vial desplegará operativos especiales en la capital potosina con motivo de las celebraciones del Miércoles de Ceniza y el 14 de febrero, asignando a más de 60 oficiales en diferentes turnos y se ubicarán en diversas zonas de la ciudad, priorizando el apoyo a los peatones.

El Director de  Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que se trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para mantener el orden y tranquilidad en este miércoles, en el que se espera una gran afluencia de ciudadanos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Las iglesias serán los sitios de mayor vigilancia por la visita de los  feligreses en diferentes horarios,  y se intensificará el apoyo a los peatones en las áreas inmediatas a los templos, ya que son sitios en donde se congregan familias completas, destacando la presencia de adultos mayores y niños.

Aguilar Orihuela destacó que pese a que no está contemplado el cierre de la circulación en vialidades, se contará con  un  circuito  para el desplazamiento de entrada y salida de vehículos en el Centro Histórico, no obstante, si la presencia de peatones  hace necesario el cierre, se procederá a realizarlo.

La Alameda Juan Sarabia, el Eje Vial Ponciano Arriaga, los cruceros de Manuel José Othón y cruces peatonales, son algunas de las zonas donde se concentrará mayor vigilancia para cumplir la responsabilidad de salvaguardar a los peatones.

A la par con el Miércoles de Ceniza, el dispositivo especial está extendido para la población que celebra el día de San Valentín, manteniendo la vigilancia para los potosinos que acostumbran salir a comer o disfrutar, para mantener el orden en este día de alta afluencia.