El Ayuntamiento de la capital a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se une a la sensibilización del mes de octubre que conmemora en todo el mundo la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, informó que de forma permanente la institución proporciona orientación a las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama.

“Durante octubre buscamos acrecentar las fuentes de información entre la población porque si la enfermedad se detecta a tiempo, la paciente tiene altas posibilidades de curarse”.

Pilar Cardona Reyna refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen más de un millón de casos nuevos en el mundo y 458 mil muertes por cáncer de mama.

Precisó que en la Plaza de El Carmen y en la Explanada Ponciano Arriaga permanecerán instalados módulos de información hasta el 19 de octubre, para insistir en la importancia del tema del cáncer de mama, su tratamiento y cuidados paliativos.

Dijo que con las unidades móviles asisten un médico y enfermeras que a través de maniquíes les enseñan a las mujeres la autoexploración que puede salvar su vida, “de forma ilustrativa las beneficiarias aprenden a realizarse tocamientos que pueden alertarlas sobre abultamientos anormales”, acotó.

La presidenta del DIF capitalino invita a la población en general para que acuda en busca de información y la replique entre sus familiares y amistades, “también los hombres se interesan en el tema para el beneficio de la comunidad”.