• 1
  • 2
  • 3

La Dirección de Protección Civil Municipal del gobierno capitalino previene a la población en general para este miércoles 19 de septiembre, en que se van a realizar numerosos simulacros en escuelas, universidades, centros comerciales e industrias, como parte del Día Nacional de la Protección Civil.

El titular de la Dirección, Félix Herrera Ortega, informó que se van a conmemorar 33 y 1 años de los sismos en la Ciudad de México, que solidarizaron a los mexicanos en torno a las tragedias.

El Gobierno Municipal a través de la subdirección de Deporte, invita a la población en general a que se sume este domingo a la “Carrera por la Salud” que organiza la asociación civil “Diuy, Cumple un Sueño”, en la ruta de la ciclovía de Venustiano Carranza, a beneficio de niños y niñas enfermos que provienen de familias de escasos recursos económicos.

La titular de la dependencia, Karla Domínguez Patiño, invitó a las familias a que participen en la convivencia que comprenderá 4.5 kilómetros para correr, trotar o caminar, con salida y meta frente al jardín de Tequis a las 8:30 de la mañana, “habrá regalos para los diez primeros lugares entre menores y adultos, los asistentes obtendrán una playera, una medalla y una botella de agua”.

Las cuadrillas municipales de Parques y Jardines llevan a cabo la rehabilitación de camellones, jardineras y áreas verdes en general, realizando el desbrozado del césped que en estas temporadas de lluvias se desarrolla con mayor rapidez, expresó el Subdirector del área, José Félix Villegas.

Las precipitaciones climáticas sirven para el desarrollo oportuno de la vegetación, no obstante, disparan el crecimiento de la mala hierba, por lo que es removida con mayor prontitud para mantener la imagen de estas zonas en las condiciones óptimas.

Para evitar inundaciones y grandes encharcamientos en distintos puntos de la Zona Metropolitana, direcciones municipales redoblan acciones de limpieza tanto en colectores pluviales, así como en bocas de tormenta y en alcantarillas en coordinación con personal del INTERAPAS, lo que ha evitado situaciones de riesgo para la población gracias a los trabajos previos y permanentes ordenados por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

En lo que va de esta semana, gracias a la coordinación de esfuerzos intermunicipales, de nueva cuenta se recogieron una vez más 14 toneladas de basura en infraestructura hidráulica que de no haber sido retirada a tiempo, pudieron ocasionar problemas viales y hasta de salud pública al propiciar anegaciones.

Vecinos de la colonia Nueva Progreso acompañaron al Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez a cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle Camino Real a Guanajuato, acción que beneficia más de dos mil familias del sector.

La obra contó con la rehabilitación de mil 826 metros lineales, en los que se colocó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en el tramo de las calles de Ampere a calle Spallanzani;  también se realizó la renovación de banquetas, tomas domiciliarias, redes de agua potable y drenaje, acciones que mejoran el entorno y la calidad de vida de las personas que habitan en esa zona.