• 1
  • 2
  • 3

Para no violentar las disposiciones de ley, el actual Gobierno de esta capital respetará los tiempos y lineamientos marcados para el inicio del proceso de entrega-recepción, destacó el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien reafirmó una vez más que todo está en orden en la presente administración y dentro del marco legal establecido.

Después de sostener una reunión con representantes del Presidente Municipal electo, el funcionario capitalino precisó que la nueva ley es muy clara en sus tiempos y en los procedimientos, “por lo que no nos podemos adelantar, sino debemos seguir lo que indica como la conformación de una comisión de ambas partes, en las que estarán incluidos tanto regidores entrantes como salientes”.

Con el interés de impulsar el deporte y promover la sana convivencia en los espacios públicos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la subdirección de Deporte, invita a la población en general a que asista a vivir la experiencia en la que hombres y mujeres ejercerán la fuerza extrema con diferentes actividades en la explanada del Teatro de La Paz, el próximo 5 de agosto.

En rueda de prensa, la subdirectora de área, Karla Domínguez Patiño, expuso que por tercer año consecutivo el Gobierno capitalino ha apoyado esta disciplina que cada vez gana más adeptos a nivel nacional, “en este tiempo hemos visto el crecimiento en el nivel competitivo de los participantes e identificado nuevos talentos”.

La subdirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino da atención a 4 mil 152 luminarias en los meses de junio y julio, mejorando la iluminación de vialidades como Ricardo B. Anaya, Carretera 57, avenida Salk, entre otras, aseguró el titular del área, Josué Abel Ramírez Huerta.

Mediante el trabajo del área de Alumbrado, se vieron beneficiadas más de 18 avenidas principales y calles en general de la ciudad, que ahora cuentan con un servicio de primera calidad y aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología ratificó el compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante el programa de reforestación y creación de pulmones ecológicos en la ciudad.

Alejandro Arreola Sánchez, titular del área, informó que de agosto de 2017 a la fecha se han reforestado más de 89 mil especies diversas en toda la ciudad con ayuda de las dependencias municipales, asociaciones civiles y el sector educativo.

El responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, destacó los resultados que se han tenido con el modelo de intervención que incluye el Plan Cuadrante en zonas donde hay presencia de grupos juveniles con quienes se trabaja no sólo en la aplicación de la ley, sino con actividades para que tengan oportunidades de desarrollo y de sano esparcimiento.

En la actualidad, estas acciones se llevan a cabo en seis colonias y áreas, que son las siguientes: Simón Díaz, Arbolitos, Satélite, Del Valle, Industrial Aviación y el Centro; se prevé ampliar su cobertura en la capital potosina, así como en la Zona Metropolitana como ya se hace en Los Pinos junto con el Ayuntamiento de Soledad.