• 1
  • 2

El Gobierno Municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez, en colaboración con Universidades de nivel superior y postgrado, impulsarán proyectos educativos dirigidos a jóvenes estudiantes mediante la “Feria Educativa Universitaria” este viernes de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Plaza de El Carmen.

Que la población estudiantil conozca la diversidad de la oferta educativa que hay en San Luis Potosí, así como recibir el beneficio de becas de estudio, “son los objetivos del evento que impulsa y respalda la vocación profesional y conclusión de una carrera universitaria entre los jóvenes”, informó el director del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hurtado Hernández.

La coordinación operativa de Imagen Urbana realiza diariamente acciones de mantenimiento en la capital potosina y dio inicio a los trabajos previos para las próximas vacaciones, priorizando la mejora integral de los siete barrios, sin dejar de lado las peticiones y mantenimiento de las de más zonas de la ciudad.

Carlos Álvaro Zárate, titular de la dependencia, destacó que en los barrios de Tequis,  Montecillo, Santiago,  San Juan de Guadalupe,  Tlaxcala,  San Sebastián y San Miguelito, se intensificaron las labores de barrido, retiro de grafiti, deshierbe en áreas verdes, limpieza, aplicación de pintura, reparaciones, recolección de desechos en bocas de tormenta, soldadura, entre otras.

Para promover el crecimiento ordenado de la ciudad, el área de Desarrollo Urbano trabaja en la simplificación de trámites y en estrategias diversas para otorgar con mayor eficiencia las diversas licencias y permisos a particulares y empresas del ramo de la construcción, declaró el titular Gabino Manzo Castrejón.

Al hacer un balance, detalló que a fines de diciembre de 2017 e inicio de enero de este año, se superaron las 6 mil licencias de construcción otorgadas y los más de 9 mil usos de suelo, por lo que el reto para lo que resta de la administración es mantener la misma eficacia, pero también evitar la burocracia para que haya un mayor acercamiento con la autoridad y una mayor regulación en esta materia.

La actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de San Luis Potosí presenta un avance del 60 por ciento, por lo que se continúa con la integración de diversa información y datos de instituciones académicas para conformar un documento más amplio y profesional, declaró el responsable de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de esta capital, Félix Herrera Ortega.

Hizo un reconocimiento a la Facultad de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por la coordinación y están en espera de la cartografía para ser integrada al Atlas, y confió en que en la próxima reunión ya se contará con ella para seguir con la conformación de este importante proyecto.

El Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo se sumará en breve a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) como titular de las Fuerzas Municipales, para reforzar el trabajo en materia preventiva e inhibir el delito patrimonial que se comete en la Zona Metropolitana.

Con amplia experiencia en labores policiacas, el militar retirado precisó que el acercamiento con la administración capitalina se originó por el compromiso que tienen los  alcaldes de San Luis Potosí y Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte en materia de seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de la población.