La Dirección de Protección Civil Municipal brindó atención médica y de acompañamiento en su trayecto por nuestro municipio a Emma Morosina, la “Abuelita Peregrina”, mujer italiana de 94 años de edad, con residencia en Argentina y una gran fe por la Virgen de Guadalupe, que la ha llevado a peregrinar por nuestro país hasta llegar a su Basílica Mayor en la Ciudad de México.

Paramédicos destacados en la Delegación de la Pila la acompañaron mientras caminaba por la Carretera 57 rumbo a la ciudad de Querétaro, ciudad a la que espera llegar este sábado, después de aproximadamente cuatro semanas, cuando inició su recorrido desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En la celebración del Día Internacional del Libro, la Dirección de Educación Municipal en conjunto con el Instituto Metropolitano de la Juventud, realizaron este lunes 23 de abril diversas actividades relacionadas con la lectura en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, contando con la participación de la Biblioteca Móvil.

Se relataron cuentos y leyendas en la explanada de la escuela, los niños pintaron en cartulinas con acuarelas, visitaron la Biblioteca Móvil e hicieron otras dinámicas  en las que los alumnos trabajaron distintos niveles cognitivos asociados con la lectura.

En la apertura de las actividades para jóvenes de la edición 2018 del Festival de la Cantera, el Presidente Municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo, en compañía de representantes de la juventud potosina junto con sus familias, reafirmó la importancia de promover actividades culturales, artísticas y deportivas gratuitas con el único propósito de coadyuvar en el desarrollo integral de las nuevas generaciones, además de detectar talentos para apoyarlos en distintas disciplinas.

Con integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, destacó la presencia del área de Atención a Jóvenes del Municipio en la explanada del Teatro de La Paz, e insistió en la importancia de no sólo conocer, sino de escuchar y dar respuesta a “las chicas y muchachos que lo único que buscan son oportunidades para crecer, para explotar sus habilidades artísticas y deportivas”.

El pabellón que presenta la “Expo Cantera y a “Puro Potosino” del Festival de la Cantera 2018, son el escaparate del talento de la talla de piedra y la creatividad de productores que ha tenido una gran afluencia de visitantes, atraídos por el trabajo artístico de los canteros y de los productores de alimentos y artesanías.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que en la parte central del atractivo pabellón, se presenta la exposición escultórica y fotográfica de importantes casas canteras, como son el “Taller Cantera Natural”, “Canteras de México” y “Casa San Juan”, entre otras.

En una emotiva ceremonia realizada en la Comandancia Central, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) despidió con honores al oficial Víctor Alfredo Mata Gómez, caído en el cumplimiento de su deber la noche del pasado sábado 21 de abril.

Con la presencia del Alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, el encargado del despacho de la DGSPM,  Saúl García Rodríguez, jefes policiacos de los tres niveles de gobierno, compañeros y familiares del policía municipal, se montó una guardia de honor al tiempo que se hizo mención de su carrera policial.