Con una nutrida asistencia se realizó el programa “Descubre Bocas”, en la plaza principal de la Delegación de Bocas el pasado sábado 21 de octubre, informó la delegada Maricruz Ruiz Herrera.

“Descubre Bocas” fue diseñado para que los visitantes conozcan la particularidad de sus paisajes, la historia, la gastronomía y la vida cotidiana de las familias locales que se caracterizan por su calidez; el evento se realizó en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura.

Debido al gran éxito que tuvo la primera edición de “Recorrido del Terror” en el Panteón de El Saucito que realiza el Ayuntamiento capitalino a través de la subdirección de Atención a los Jóvenes, se agotaron los accesos para la segunda entrega de esta actividad, informó el titular del área Juan Manuel Quistián Lara.

En comparación con el año anterior, el recorrido se amplió a dos días más, por lo que a partir de hoy y hasta el viernes 27 de octubre se estarán realizando los recorridos en un horario de las 8 a 12 de la noche.

Ya concluyó la cuarta entrega del año del programa Alimentario que llevó cabo el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social en más de cien colonias de la ciudad, informó el titular del área, Juan Manuel Navarro Muñiz.

El programa ha tenido una alta demanda de la población y se ha consolidado como una de las acciones de mayor beneficio a la población que coadyuva con la economía familiar, expresó el funcionario.

Debido a las previsiones tomadas por parte del Gobierno de esta capital, los aguinaldos de la plantilla laboral no serán un problema para las arcas municipales, por lo que se cumplirá con este compromiso en tiempo y forma como cada año, y se entregará en dos partidas, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

El funcionario indicó que el año pasado se erogaron más de 102 millones de pesos, sin embargo, debido al plan de austeridad aplicado y que implicó varios cientos de bajas de personal, se tendrá una reducción de esa cifra en este 2017.

El Ayuntamiento de la capital continúa con los trabajos de bacheo de la campaña emergente iniciada en diversas zonas de San Luis Potosí, debido al deterioro de calles ocasionado por las lluvias presentadas y dañan el estado de las vialidades, por lo que se trabajará en un esquema integral que abarque lo largo y ancho de la ciudad.

La titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que son 14 cuadrillas las que se encuentran trabajando en la rehabilitación de las vialidades ubicados en distintos sectores de la ciudad, como es el caso de la calle Ignacio Altamirano la cual ya fue colada con concreto hidráulico, y se espera concluir en próximos días si el clima lo permite.