• 1
  • 2

El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró el Tradicional Nacimiento Navideño en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal, acompañado de la titular de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán y otros funcionarios.

La Directora de Turismo hizo una invitación a la población a asistir y apreciar el Nacimiento que forma parte de las tradiciones mexicanas y estará abierto al público hasta el  7 de enero, para que los potosinos y turistas que visiten  la capital en la temporada navideña.

En la vigésima cuarta de Sesión de Cabildo con carácter de ordinaria que se realizó este jueves, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal puso a consideración el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, y el cual fue aprobado por mayoría.

En entrevista, el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández precisó que la propuesta de egresos que fue votada está acorde con el  Presupuesto de Ingresos que ya se envió al Congreso del Estado, “del que estamos en espera de que haya un dictamen oficial de sus integrantes”.

Para reforzar la vigilancia y salvaguardar a la población, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, hizo entrega de un nuevo parque vehicular y equipamiento policial a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en el exterior del Centro Cultural Palacio Municipal.

La adquisición de este equipo se realizó con una inversión de 14.1 millones de pesos, proveniente del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG),  aplicados en 10 unidades tipo pick up doble cabina, 20 bicicletas, 6 unidades móvil primer correspondiente, 6 kit de iluminación continua, 40 radios portátiles y móviles, 700 lámparas sordas y 50 uniformes deportivos, que fortalecerán las tareas policiales de la corporación.

A partir del miércoles 13 de diciembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la primera entrega del aguinaldo a los cerca de 2 mil trabajadores sindicalizados, así como a  elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM),  informó el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez.

Anticipó que al resto del personal denominado de confianza, se le hará entrega de esta prestación la próxima semana, además de una gratificación al personal que labora por honorarios.

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, presentó este jueves su renuncia al cargo con carácter de irrevocable y resaltó la oportunidad otorgada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para cumplir con esta encomienda en la administración municipal por más de dos años.

Aranda Martínez precisó que su separación del cargo se da por motivos estrictamente personales y descartó que aspire a un cargo de elección popular.