• 1
  • 2
  • 3

La matehualense Jazmín Alexandra García Chávez logró obtener la medalla de oro dentro de la categoría infantil del torneo de judo denominado Tomoyoshi Yamaguchi 2018, que se efectuó el pasado fin de semana en el estado de Guanajuato.

El torneo que estuvo avalado por la Federación Mexicana de Judo se celebró del 5 al 8 de abril en el Auditorio Municipal Yerbabuena de la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, en donde la pequeña camelense participó en la categoría infantil "A" Sub 13 (11 y 12 años), división femenil más de 52 kilogramos.

Aunque Jazmín Alexandra es oriunda de esta ciudad de Matehuala, compitió representando al estado de Nuevo León, ya que actualmente cursa sus estudios en la ciudad de Monterrey, por lo que representó a aquella entidad.

Fueron cuatro las peleas disputadas ante las representantes de Aguascalientes, Guerrero, Yucatán y Chihuahua, donde la deportista demostró su calidad derrotando a todas y cada una de sus contrincantes, logrando obtener el oro dentro de su categoría.

Sus padres José Enrique García Torres y Cynthia Chávez, se encuentran sumamente orgullosos de su hija, a la que día con día apoyan y alientan para que se siga superando y no abandone la senda del deporte.