• 1
  • 2
  • 3

Brillantes deportistas matehualenses triunfaron en la etapa estatal de ajedrez de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018 celebrada en la capital del Estado, al obtener el primer lugar femenil, así como el primer lugar infantil dentro de la categoría 12-14 años. 

La eliminatoria estatal de ajedrez se efectuó el pasado 17 y 18 de febrero en las instalaciones del Hotel Real Plaza en San Luis Potosí, participando por el municipio de Matehuala dos pequeñas en la categoría femenil 12-14 años, así como dos niños en la categoría varonil 12-14 años, así como un hombre y una mujer en la categoría 15-16 años.

Dentro de la categoría femenil 12-14 años, la ajedrecista Astrid Aylin Aguilar obtuvo el primer lugar estatal al conseguir cinco puntos de cinco, es decir no perdió ninguna de sus partidas. 

Alexia Aguilar, hermana de Astrid, obtuvo el quinto lugar dentro de la misma categoría, lo que significa que las pequeñas deportistas se encuentran entre las cinco mejores del Estado de San Luis Potosí. 

Por su parte Dante Crisann Partida Manzanares dentro de la categoría varonil 12-14 años, consiguió el primer lugar estatal al obtener 4.5 puntos, al ganar cuatro juegos y empatar uno más. 

Al conseguir dichos triunfos, los ajedrecistas oriundos de Matehuala obtuvieron el pase al Pre Nacional de Ajedrez donde participarán representando al estado de San Luis Potosí, con jugadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. 

Felicidades a estos pequeños deportistas por poner en alto el nombre de Matehuala, así como a sus padres por apoyar a sus hijos a seguir adelante en esta disciplina.