• 1
  • 2
  • 3

Profr. Pedro Vázquez Munguía

El pasado fin de semana en Rioverde, San Luis Potosí, el atleta Anselmo Alonso, estudiante del Instituto Tecnológico de Matehuala, participó en la competencia de 5 kilómetros con motivo del aniversario del Tecnológico de Rioverde.

El joven estudiante llegó en segundo entre un buen número de atletas de los tecnológicos de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y corredores de instituciones invitadas, así como atletas de categoría libre.

Alonso es originario de Real de Catorce, el pasado mes de agosto ganó los 18 kilómetros del Cross Mágico que se realizó en ese lugar. Es un joven que se prepara académicamente y practica el atletismo en la especialidad de pruebas de fondo, requiere el apoyo de su centro de estudios para participar en los juegos pre nacionales de tecnológicos, a celebrarse en marzo de 2018.

Se espera que así sea, ya que desde hace más de 25 años que Refugio Reyes Peña fue campeón nacional de tecnológicos en 1,500 metros en Hermosillo, Sonora, no se ha ganado una medalla por estudiantes para el Tecnológico de Matehuala.