• 1
  • 2
  • 3

Con gran ánimo en las abarrotadas tribunas del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Matehuala, dio inicio la sexta edición de la copa interescolar de basquetbol denominada  "Copa Tec".

En el evento se contó con la presencia de directivos de la institución, personalidades representativas de las delegaciones participantes y autoridades municipales, como lo son: Lic. Francisco Javier Salinas Faz del CBTIS 151, Lic. Agustin Vélez Contreras, director de la carrera de educación física de la Universidad de Matehuala, M.C.  José Arturo Armijo Pedraza, subdirector de Planeación y Vinculación del ITMH, la señorita tecnológico Nidia del Rocío Serrato Ruíz, Lic. Juan Fco. Carlos Zapata Ramírez en representación del director municipal de fomento deportivo, el joven José Roberto González Ibarra presidente de la Sociedad de Alumnos del ITMH y el Ing. Rogelio Charraría Elizondo, Director del Instituto Tecnológico de Matehuala. La Bienvenida la dió el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tec, el juramento deportivo corrió a cargo de Jazmín López Peña integrante del equipo de Chivitas del ITMH y la declaratoria inaugural el M.C. José Arturo Armijo Pedraza. En el evento se rindieron Honores a la Bandera Nacional y posteriormente se contó con la intervención musical del "Grupo de Danza Moderna del ITMH".

En esta edición se contó con los equipos representativos de las siguientes instituciones:

 -Centro de bachillerato Tecnológico industrial y de servicios, Cbtis 151  (Rama Varonil).

-Colegio de Bachilleres de Cedral San Luis Potosí, COBACH  No. 3  (Ramas  Femenil y Varonil).

-Escuela preparatoria Ernesto Báez Lozano de la Paz (Rama   Femenil y Varonil).

-Universidad de Matehuala (Rama Varonil).

-Escuela Preparatoria de Matehuala (Ramas Femenil y Varonil A, Varonil B).

-Coordinación Académica Región Altiplano, COARA (Rama Varonil y Femenil).

-Centro Regional de Normal, Profa. Amina Madera Lauterio CREN de Cedral Ramas Varonil y Femenil

-Chivos del Instituto Tecnológico de Matehuala.  Ramas Femenil y Varonil A, Varonil B.

Los partidos a jugarse al terminar el evento protocolario fueron: Chivitas del Tecnológico contra Preparatoria de Matehuala y al terminar Chivos del Tecnológico contra COARA.
Esta justa se extenderá los meses de septiembre y octubre para finalizar el mes de noviembre.