Todo listo para que inicie la séptima edición de la “Copa Matehuala de Voleibol Infantil Femenil”, torneo nacional en el que participarán 81 equipos de diversos estados del país; mismo que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en el municipio de Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer, el Alcalde José Everardo Nava Gómez, quien mencionó que en el torneo infantil estará participando 81 equipos de 16 estados del país, en las categorías mini, infantil y juvenil; teniendo como sedes: el Auditorio Municipal, Auditorio de la feria, Parque Álvaro Obregón y el Gimnasio Auditorio del Tec de Matehuala.

Nava Gómez agregó que se contará con la asistencia de las mejores jugadoras infantiles del país, las futuras seleccionadas que representarán a México en los torneos de nivel internacional.

El mandatario municipal destacó que el torneo de nacional de voleibol dejará una importe derrama económica en el sector hotelero y de servicios; y destacó que el municipio se encuentra preparado para para recibir a más de 800 jugadoras y 1500 padres de familias procedentes de varios estados del país.

Los estados que participarán en la justa deportiva son: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco, Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Nava Gómez mencionó que la administración municipal está muy interesada en seguir apoyando al deporte en el municipio de Matehuala; y manifestó que “Es necesario fomentar el deporte entre niños y jóvenes, promoviendo la armonía, convivencia y trabajo en equipo, para que al final la sociedad cuente con hombres y mujeres de bien”.

Al finalizar, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de Fomento Deportivo, la Liga Municipal de Voleibol y Padres de Familia, por la organización del evento; e invitó a la población de Matehuala y municipios del altiplano a asistir a los eventos deportivos.