Profr. Pedro Vázquez Munguía

El pasado fin de semana en Rioverde, San Luis Potosí, el atleta Anselmo Alonso, estudiante del Instituto Tecnológico de Matehuala, participó en la competencia de 5 kilómetros con motivo del aniversario del Tecnológico de Rioverde.

El joven estudiante llegó en segundo entre un buen número de atletas de los tecnológicos de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y corredores de instituciones invitadas, así como atletas de categoría libre.

Con gran ánimo en las abarrotadas tribunas del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Matehuala, dio inicio la sexta edición de la copa interescolar de basquetbol denominada  "Copa Tec".

En el evento se contó con la presencia de directivos de la institución, personalidades representativas de las delegaciones participantes y autoridades municipales, como lo son: Lic. Francisco Javier Salinas Faz del CBTIS 151, Lic. Agustin Vélez Contreras, director de la carrera de educación física de la Universidad de Matehuala, M.C.  José Arturo Armijo Pedraza, subdirector de Planeación y Vinculación del ITMH, la señorita tecnológico Nidia del Rocío Serrato Ruíz, Lic. Juan Fco. Carlos Zapata Ramírez en representación del director municipal de fomento deportivo, el joven José Roberto González Ibarra presidente de la Sociedad de Alumnos del ITMH y el Ing. Rogelio Charraría Elizondo, Director del Instituto Tecnológico de Matehuala. La Bienvenida la dió el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tec, el juramento deportivo corrió a cargo de Jazmín López Peña integrante del equipo de Chivitas del ITMH y la declaratoria inaugural el M.C. José Arturo Armijo Pedraza. En el evento se rindieron Honores a la Bandera Nacional y posteriormente se contó con la intervención musical del "Grupo de Danza Moderna del ITMH".

Faustino Hernández Galván, conocido como “Lagunillas”, ejemplo de disciplina y amor por el deporte,  inició participando solo por curiosidad en una carrera atlética el día 22 de febrero de 1986, obteniendo el lugar 11 de 100 atletas inscritos, el ganador de esa competencia fue Eduardo Elías Medrano que lo invitó a entrenar pero a él le gustaba mucho el futbol y prefería practicarlo;  meses después, un 22  de octubre  hubo otra competencia en la cual se inscribió y les ganó a todos, incluyendo al que tanto lo invitaba.

Seguía insistiendo en que entrenara, y después de tanto el 01 de junio de 1987, decidió entrenar él solo, problemas para entrenar no ha tenido, a excepción de pequeñas lesiones que ha presentado, si para participar pues en ocasiones no ha tenido permisos y en un inicio por no contar con los recursos para ir a otras ciudades a competir.

En juego amistoso de básquetbol, el equipo de la Selección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado -SSPE-, venció al equipo representativo del municipio de Salinas de Hidalgo, por un marcador de 53  a36.

Durante el partido realizado en la cancha de básquetbol del Auditorio de la Renovación Moral, ubicado al interior del Parque Tangamanga II, el equipo de la SSPE consiguió ganar los tres primeros cuartos con un score de 15 a 10, 16 a 2 y 11 a 5, mientras que en el último cuarto el equipo de Salinas salió victorioso con un resultado de 19 a 11.

Todo listo para que inicie la séptima edición de la “Copa Matehuala de Voleibol Infantil Femenil”, torneo nacional en el que participarán 81 equipos de diversos estados del país; mismo que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en el municipio de Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer, el Alcalde José Everardo Nava Gómez, quien mencionó que en el torneo infantil estará participando 81 equipos de 16 estados del país, en las categorías mini, infantil y juvenil; teniendo como sedes: el Auditorio Municipal, Auditorio de la feria, Parque Álvaro Obregón y el Gimnasio Auditorio del Tec de Matehuala.