• 1
  • 2
  • 3

María Elena Yrizar Arias

El público mexicano ya estábamos hasta el copete de política y más política. Que si AMLO, que si ANAYA, que si MEADE y  EL BRONCO, son o no son personas aptas para gobernarnos, de eso ya no queremos saber más. Hemos leído hasta el cansancio de acusaciones, de señalamientos, de tantas cosas, que nos han abrumado y en los últimos días, hasta nos han llamado por teléfono pidiéndonos que no voten por AMLO, así las cosas, el asunto del mundial de futbol que se está llevando a cabo en Rusia, ha dado oportunidad de renovar las ideas dominantes en los medios de comunicación masivas.

Así, en  este hermoso domingo 17 de junio  donde se celebra el día del padre, quienes aún tienen la fortuna de tener vivos a sus padres, se afanaran en festejarlo y a quienes ya se nos murieron, pues, solo recordarlos con mucho agradecimiento por lo que hicieron de nosotros con su infinito amor y sentido de responsabilidad.

Aparte de festejar a los padres, este domingo hemos amanecido con la esperanza de que a nuestra selección nacional del futbol, hiciera un buen papel en su encuentro con la potencia del equipo representante de Alemania.

Los noventa minutos del encuentro futbolístico, estuvo muy emocionante. En el primer tiempo, México tuvo la fortuna de meter un gol sensacional, que hizo que el corazón de quienes aman este deporte, subiera a su máxima capacidad de funcionamiento. Haciéndose desde luego notar que los jugadores estaban muy presionados por lo importante que resultaría ganar este juego. Asi, siguió el juego que gano Mexico hasta terminar el tiempo reglamentario.

La euforia y felicidad que provoco el gol de Lozano, ha sido la mejor medicina para los mexicanos. El orgullo nacional ha vuelto a surgir, ahora en el deporte, que tiene millones de seguidores en el mundo. El mayor orgullo es que México, le metió un gol al equipo considerado el más importante en estos momentos, por ser el campeón del mundo. En el primer tiempo del partido, "Chucky" Lozano inauguró el marcador 1-0 frente a la selección de Alemania a los 35 minutos del primer tiempo y con esto marca el primer gol de la Selección Nacional de México en Copa Mundial de Rusia 2018.

Sobre el gol de México, en una entrevista que se le hizo al goleador mexicano, emocionado dijo:

Hoy me tocó a mi: Chucky Lozano. Para Hirving Lozano este fue un éxito de equipo.(describiéndolo así: "Me la dio el Chicharo, lo que quise intentar me salió bien", dijo en entrevista televisiva sobre el gol que le dio la victoria a México sobre el campeón del mundo: Alemania. Cuestionado sobre si alguna vez soñó con este momento, Lozano comentó que no lo imagino tan bonito. Agregó: "Hoy me tocó a mi, no lo pensé tan bonito, pero lo que uno piensa es que le vaya bien", dijo. Lozano aseguró que este gol ha sido de los mejores en su carrera.

Por su parte Después de un emocionante partido, el técnico Juan Carlos Osorio afirmó que todo el crédito es para los seleccionados. En entrevista televisiva, el colombiano dijo que habían diseñado un plan "y lo disputamos muy bien".

Osorio agradeció a toda la afición que los ha seguido de cerca, y a los que no, "los convenceremos".

"El peso emocional del juego es mayúsculo"; Osorio expresó su alegría por los jugadores jóvenes como Edson Álvarez y Chucky Lozano. Compartió su alegría con su familia, tanto en Colombia como en México.

Para el portero  Guillermo Ochoa es un gran triunfo pero "hay que seguir".

Después de inaugurar el marcador con su gol, Hirving Lozano sale de la cancha al minuto 66, en su lugar entra Raúl Jiménez.

En Rusia ya sabemos que los miles de mexicanos que concurrieron al estadio, ya tienen allá una gran fiesta, mientras  pero el ambiente en el Zócalo de la Ciudad de México  también lo es de gran fiesta. En el Zócalo había una gran pantalla donde se trasmitió el partido del mundial. Los capitalinos se dieron cita en la Plaza de la Constitución para ver el partido de México y Alemania y después de que se terminó el partido, pues se inició el festejo.

Otros mexicanos, se han ido a festejar en el área del Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Reforma en la misma ciudad de México.

El resultado del juego donde ganó la selección mexicana, es una felicidad para los amantes del futbol, para otros, es como una refrescada en el ambiente social. Han dejado a un lado el tema de la política y se han llenado de júbilo con este triunfo. Este es un buen comienzo para la selección mexicana, que en estos momentos se han de sentir eufóricos.

Bien por todos, se revive la esperanza de que nuestra selección nacional haga un buen papel en el mundial. En hora buena para todos. Feliz domingo de doble festejo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.