• 1
  • 2
  • 3

Miguel Ledesma Careaga

En pocos días sabremos oficialmente quiénes serán los candidatos de los distintos partidos políticos. Los futuros candidatos a presidentes municipales tendrán que elegir una buena planilla de regidores para tener una buena carta de presentación hacia sus electores, pues es lo único que se expone antes de ganar, y creo que es necesario hoy más que nunca dado los problemas que tenemos, que los ciudadanos conozcan no solamente la planilla de cada candidato, sino, el equipo de funcionarios con el que llegarían en caso de ser electos, cosa que hasta el día de hoy nadie en la historia de Matehuala y el Altiplano Potosino ha dado a conocer, pues saben que es un riesgo que no están dispuestos a tomar, dado el equipo que los rodea (muchos ya expuestos en temas de corrupción y malos manejos financieros) y también para no perder a varios miembros de sus equipos de campaña, pues los espacios no alcanzan para todos.

La deuda en los diferentes Ayuntamientos no parecer ser un problema para el ciudadano, pues les afecta indirectamente, pues no les descuentan de su sueldo para pagarla, porque como dijo un analista, solamente si esto pasara se darían cuenta del gran problema que tienen el día de hoy los Ayuntamientos. Aunque podemos ver que las obras que marcaban a cada una de las administraciones pasadas y era cómo se les recordaba ¡ya no existen!

Empieza la amnistía de AMLO e ingresa a la lista de senadores de MORENA, al minero Napoleón Gómez Urrutia, prófugo de la justicia por desfalco de más de 50 millones de dólares, lo cual hace pensar: ¿cuánta será la aportación de este líder minero y su grupo de amigos, para que el Peje haya aceptado su candidatura? Pues para cargar con ese costo político quiere decir que hubo mucho de por medio.

Se terminaron las pre campañas y vimos los lemas, flyers y hasta video de algunos candidatos, unos que se fueron por su historia ¿de dónde vienen? Y otros exponiendo la ciudad, pero ninguno habló de algo primordial, que es el tema que se llevan los titulares de los periódicos y portales de noticias de la zona ¡la inseguridad!

Esperemos ver a los candidatos desde las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, y presidencias municipales en diferentes foros de debate y en universidades siendo cuestionados por los estudiantes, que entren al debate de las ideas y se sometan a la crítica, algo que no hemos visto en muchos años, pues solamente haciendo cosas diferentes vamos a tener resultados diferentes, pues serán los jóvenes los que dedican la próxima elección.

¡Hasta la próxima!