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En la sesión de instalación y primera ordinaria del Consejo Municipal de transporte, que se llevó a cabo en Salón de Cabildo, el Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación técnica de integración social de personas con discapacidad, puso sobre la mesa, el tema de la atención en el servicio de transporte público para las personas con discapacidad, debido a las quejas que se han generado sobre el deficiente  trato  que algunas personas han recibido por parte de choferes de algunas unidades.

Para la instalación del consejo se llevó a cabo el pase de lista por parte del secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón para notificar Quórum  al Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien tomó  protesta a los integrantes del mismo y de ésta manera dar seguimiento a los a sustos generales para la solución de los temas a tratar.

Por su parte el Coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad, mencionó que se han generado diferentes tipos de quejas sobre algunos tipo de maltrato o discriminación por parte del servicio de transporte público, expuso el caso de no reconocer la credencial de discapacidad con la cual se debe generar un 50% de descuento, otra de las observaciones fue sobre la velocidad de las unidades, así como el de prestar el servicio a personas con discapacidad, que sienten se les ha negado en algunas ocasiones.

Integrantes del consejo  en respuesta a la solicitud del Lic. Juan Antonio, mencionaron la importancia de tener en cuenta el numero económico de la unidad, ya que ayuda a canalizar la queja, el día y una hora aproximada en que se sufra algún  tipo de discriminación o mal servicio por parte de quien dirige la unidad de transporte, esto para asentar y poder actuar en base a la queja y evitar que se hagan al aire.

Se informó también que los camiones urbanos cuentan con un número telefónico para reportar las quejas, por su parte el titular de la Secretaría de  Comunicaciones y transporte, José Paz Villanueva Contreras, subrayó que se tiene abierta la línea 88 7 72 73 para notificar algún mal comportamiento hacia los usuarios, en cuanto a la validez de la credencial para personas con discapacidad, debe hacerse valida en la compra del boleto prepagado, esto para brindar una mejor atención.