• 1
  • 2
  • 3

En el marco de la conmemoración del día internacional de personas con discapacidad, la Unidad Regional de Servicios Educativos Región Altiplano, a través del nivel de Educación Especial, llevaron a cabo un evento en donde involucraron a autoridades Estatales y Municipales, en donde desarrollaron una actividad interactiva de inclusión.

La Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, emitió el discurso central del evento en donde dijo: "Seamos sensibles ante el tema de la discapacidad, porque de ella nadie está  exento ; yo los invito a vivir en una sociedad incluyente que día a día seamos defensores de los derechos que como seres humanos  todos tenemos, que nos convirtamos en visores de respetar los espacios designados y que ejerzamos ese don que tenemos de ayudar siempre a nuestro prójimo sea la condición en la que se encuentre, si podemos, ¿por qué no ser partícipes de una sociedad más justa y llena de valores? " señaló.

En el evento se  implementaron dinámicas interactivas de inclusión, por parte de los maestros  de la USAER'A,  en donde los alumnos de las diferentes escuelas que estuvieron presentes, participaron, exponiendo las actividades que algunos maestros implementan para fortalecer las habilidades psicomotrices así como las dificultades a las que personas con discapacidad se enfrentan en su vida cotidiana , entre otras.

Posteriormente invitaron a maestros y alumnos, para que ocuparan una silla de ruedas y de ésta forma vivieran la manera de realizar un trámite en el interior de la URSE'A haciendo el uso de esta herramienta, finalmente se mantuvo una comunicación entre las diferentes dependencias de como continuar fomentando la sensibilización y el trato digno  así como el respeto a sus derechos, como personas con discapacidad.