• 1
  • 2
  • 3

La atención hacía la ciudadanía en el Registro Civil No. 1 será de una manera eficiente, rápida y con calidez, buscando que los usuarios no permanezcan tanto tiempo en las instalaciones al momento de realizar cualquier trámite afín a dicha oficina. 

Lo anterior fue expresado por el recién nombrado oficial del Registro Civil No. 1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, quien agregó que a partir de su designación al frente de dicho despacho, se pone a disposición de la ciudadanía en general.

"Tenemos despachando aproximadamente dos semanas, ya que a partir del 13 de noviembre empezamos a recibir cursos de capacitación, cursos de inducción al puesto que estamos ocupando", explicó. 

Bacasehua Valenzuela manifestó que habrá cambios relevantes en el Registro Civil; "quiero decirle a la población en general, que tenemos indicaciones muy precisas del Presidente Municipal, Alejandro Segovia, y de la dirección central del Registro Civil, para cambiar el rostro de la atención que se le da a los usuarios".

"La encomienda es ser más humanos, que seamos cálidos, y que estemos atentos en que los usuarios que soliciten algún trámite llámese acta de nacimiento, matrimonio, registro de divorcio, defunciones o cualquier acto, no permanezcan tanto tiempo en estas instalaciones", detalló. 

Referente a los trámites más recurrentes en la oficina a su cargo, expresó; "tenemos infinidad de solicitudes de actas de nacimiento, además han habido muchas parejas que han venido a solicitar fechas para matrimonios para el mes de diciembre".

"El último mes del año es muy socorrido para los enlaces nupciales, nos da mucho gusto que los jóvenes piensen en formalizar su situación legal con la ceremonia civil del matrimonio".

Por último el Lic. Samuel Bacasehua reiteró; "tenemos indicaciones de cambiarle el rostro a esta oficialía, por lo que estamos a sus órdenes de ocho de la mañana a tres de la tarde".