• 1
  • 2
  • 3

Interesante exposición presentó alumnos de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes dentro de los cuales se destacaron 5 presentaciones: Poema al Agua, Contaminación por Industria Contaminación a Futuro, Proyecto de Utilización del Agua, El Cuidado del Agua y Filtrador de Agua (Cambiando al Mundo).

Esta exposición fue promovida dentro del Programa Educativo a través de la Coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador SAPSAM, en la que participaron alumnos de 1º A, 3º A, 3º B, y 3º E, así como la directora del plantel Margarita López Ramírez y la profesora Isaura Montoya Salazar.

Conocedores de la importancia del agua y de la poca que existe en el planeta, así como del medio ambiente, los alumnos a través de cartulinas, promueven de varias formas el cuidado de este importante recurso: “Cuídame hoy para tenerme mañana”, “Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos da agua”, “Ahorra y cuida el gua con un Chorro de Humor”, entre muchas más.

En el tema sobre el Proyecto del Cuidado del Agua, participaron Valeria Nicol Martínez, Cruz Ángel Velázquez y Alondra Elizabeth Mendoza; en el tema de la Contaminación por Industria, Paola Manzanares, Daniela Eloísa Olvera, Monserrat Medina, Alejandra Belmares, Eduardo Orozco, Alondra Torres e Isabel López.

El alumno Juan Carlos Monreal, presentó el Proyecto sobre la utilización del agua, y sobre el Filtrador de Agua (cambiando al mundo), fue presentado por Berenice Aguilar, Paloma Balderas, Gabriela del Rosario Hernández, Jazmín Rodríguez y Raquel Itzamary Santillán.

En esta exposición estuvo presente el director general del Organismo, Guillermo Torres Soto, quien, tras haber escuchado a los alumnos sobre los diferentes temas, a quienes felicitó por los trabajos, dio una breve explicación sobre cómo es que llega el agua a la ciudad para cada uno de los usuarios, y lo que implica proporcionar el servicio.

Asimismo, la importancia que tiene el contar con otra fuente más de abastecimiento de agua como lo es la presa La Maroma con la cual se dejaría de sobreexplotar los pozos que proporcionan el suministro a la población.